16 dic. 2025

Botafogo, con Gatito de capitán, gana y queda a un punto del título

El paraguayo Roberto Fernández capitaneó el triunfo del Botafogo en campo del Internacional para dejar al equipo campeón de la Copa Libertadores a un punto del título.

gatito fernández.jpg

Roberto Fernández celebra la victoria del Botafogo.

Foto: Gentileza

Botafogo, flamante campeón de la Copa Libertadores, con Roberto Fernández en el arco, derrotó este miércoles en Porto Alegre por 0-1 al Internacional y con 76 puntos quedó a un empate de conquistar este domingo el Campeonato Brasileño en la última jornada.

“El pequeño paso” que falta, según el entrenador portugués Artur Jorge, apenas podría ser estropeado por el Palmeiras de Gustavo Gómez, que derrotó de remontada por 1-2 a Cruzeiro en Belo Horizonte y se afirmó en el segundo puesto con 73 unidades.

El extremo venezolano Jefferson Savarino marcó el gol de la victoria en el minuto 5 y Botafogo administró la magra renta durante el resto del partido jugado en el estadio Beira-Río.

El club albinegro de Río de Janeiro, que resaltó las intervenciones del portero guaraní, conquistará el título en la última jornada si derrota o empata el domingo con Sao Paulo en el estadio Nilton Santos.

El título del ‘Brasileirao’ pondrá fin a tres décadas de resultados negativos de Botafogo en este torneo y llegará ocho días después de conquistar por primera vez la Copa Libertadores.

En forma simultánea, Palmeiras chocará con Fluminense en el Allianz Parque con la urgencia de ganar y que Botafogo caiga.

Fluminense, decimosexto entre 20 equipos con 40 puntos, visitará a Palmeiras presionado por el riesgo de caer a la segunda división, que condena a los cuatro últimos.

Sao Paulo, sexto con 59 enteros, jugará con la tranquilidad de tener una plaza asegurada en la Copa Libertadores de 2025. EFE

Más contenido de esta sección
VIDEO. El delantero de la Selección Paraguaya se hizo sentir en la victoria de su equipo en la Serie A italiana.
Andrés Cubas, volante de la Albirroja actualmente en el Vancouver Whitecaps, tiene grandes chances de volver al fútbol sudamericano.
El delantero Darío Lezcano demandó una vieja deuda y Colo Colo está a nada de quedar sin poder hacer fichajes, ahondando su crisis.
En Argentina serán cuatro los equipos de Córdoba que disputarán los torneos de primera división el año entrante. En Estudiantes de Río Cuarto brilla un delantero paraguayo. ¿Quién es?
El defensor Gustavo Gómez es el único futbolista paraguayo que aparece en el Equipo Ideal oficial de la Conmebol Libertadores que finalizó el fin de semana pasado.
El volante de Deportivo Recoleta suena como refuerzo de la Universidad de Chile. Fue entrevistado por un medio chileno y esto fue lo dijo de su juego y de sus expectativas con respecto a emigrar hacia los Andes.