El paraguayo Óscar Romero consiguió su primera Copa Libertadores con el Botafogo de Brasil, tras la victoria ante Mineiro en la final única por 3-1.
El Mellizo, en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM), expresó ayer que “de chico siempre veía la Copa y uno sueña llegar a eso, levantar ese trofeo y siempre me propuse llegar y de ganarla; quise tener minutos en la final, pero era entendible la situación, que nos quedamos con 10, pero por suerte la estrategia que propuso funcionó”.
Romero confesó que “se sufre más de afuera, uno confiaba en los compañeros y a pesar de quedar con uno menos desde el inicio del partido, sabíamos que lo podíamos conseguir, porque muchas veces tuvimos situaciones adversas y salimos adelante”.
Acerca de lo que fue el regreso de la delegación a Río de Janeiro, el pasado domingo, apuntó: “Fue algo impresionante, sabíamos que el recibimiento iba a ser único, con mucha gente en las calles y en la playa; estamos muy agradecidos con la hinchada del Botafogo por lo que fue la gran fiesta”.
OBJETIVO SELECCIÓN. Romero explicó que su objetivo es ganar minutos, siempre pensando en la Albirroja: “Uno siempre trabaja para eso, y mirando a futuro estar agarrando mayor ritmo, tener más minutos porque el objetivo es estar a disposición de la Selección”. Recalcó que “el fútbol brasilero es competitivo, te motiva siempre a estar en un alto nivel de exigencia. Y para el año que viene en el club hay grandes desafíos como la Recopa y el propio Mundial de Clubes, y de seguro el plantel va a ir en busca de más”.
Habla del futuro
“No hablé aún con los directivos, estamos enfocados en terminar de la mejor manera el año, y si bien conseguimos uno de los objetivos, aún nos queda el Brasileirão, que es otro de los grandes objetivos que tenemos y estamos muy cerca. Después queda la Intercontinental, y, seguramente, luego de todo eso, vamos a sentarnos a conversar”, afirmó Óscar Romero.
CIFRA. 6 partidos disputó Óscar Romero en la presente Copa Libertadores con Botafogo, con el que logró el título. 6 títulos suma Óscar Romero: 2 con Cerro Porteño, 2 con Boca (ARG), Shanghái Shenhua (CHI) y Botafogo.