El San Antonio Bulo Bulo se reforzó con la llegada de los paraguayos Ariel Ávalos y Rodrigo Jesús López para encarar la repesca por un cupo en los octavos de final de la Copa Sudamericana y el resto de la temporada en Bolivia.
“El Club Deportivo San Antonio oficializa la contratación de los delanteros paraguayos como nuevos jugadores del Santo”, publicó este martes santo en un mensaje en sus redes sociales, en el que también dio la bienvenida a López y Ávalos.
Ávalos, de 20 años, se formó en la cantera del Cerro Porteño paraguayo y llegó a jugar en el primer equipo de ese club.
López, de 23 años, es canterano del Libertad paraguayo, vistió las camisetas del Racing Córdoba argentino, el Deportivo Santaní y el Atlético Tembetary, ambos de Paraguay, y también jugo en las selecciones sub-17 y sub-18 de su país.
El plantel cambió de técnico en junio, cuando el boliviano Joaquín Monasterio fue reemplazado por el venezolano Pedro D’Pablos.
Con Monasterio, San Antonio jugó por primera vez en su historia la Copa Libertadores.
En la fase de grupos, el equipo santo ganó dos partidos como local, por 3-2 al Olimpia paraguayo y por 2-1 al Vélez Sarsfiel argentino, pero perdió los cuatro encuentros restantes.
El club quedó tercero en el grupo H con 6 unidades, lo que le valió la transferencia a la repesca de la Sudamericana.
En ese certamen, el San Antonio recibirá el 16 de julio a Once Caldas colombiano en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba, y visitará al blanco en Manizales el día 23.
La sede de San Antonio de Bulo Bulo está en el Trópico de Cochabamba, una zona cocalera situada en el centro del país, pero como no tiene aval de la Conmebol para partidos internacionales, el plantel los juega en Cochabamba.
San Antonio ocupa actualmente el sexto lugar entre los dieciséis equipos que disputan la Liga de la División Profesional de Bolivia, el torneo principal del país andino. EFE