02 sept 2026

Alex Arce, en la mira de grandes clubes

La decisión sobre el futuro del delantero paraguayo Alex Arce es la más esperada a estas alturas. El máximo goleador de Ecuador y Sudamérica la temporada pasada es tentado por equipos brasileños, mexicanos y argentinos, principalmente.

alex arce.jpg

Alex Arce celebra un gol de Liga de Quito.

Foto: Gentileza

La decisión sobre el futuro del delantero paraguayo Alex Arce es la más esperada a estas alturas. El máximo goleador de Ecuador y Sudamérica la temporada pasada es tentado por equipos brasileños, mexicanos y argentinos, principalmente.

Ayer en horas de la noche surgió la información de que el atacante de la Liga de Quito de Ecuador estaría en el interés de un equipo “grande y poderoso” de Sudamérica. Uno de los nombres que saltó es el de River de Argentina.

Se habla de una propuesta por el 80% del pase del delantero y le ofrecerían un contrato por 3 años con posibilidad de extender por uno más.

El Millonario, que es dirigido por Marcelo Gallardo, estaba detrás de Jonathan Calleri, atacante del São Paulo, pero tras caer la negociación, ahora iría por Arce.

Pablo Vitamina Sánchez, DT de Liga de Quito, expresó lo siguiente hace algunas horas: “Es el hombre que hizo más goles en Sudamérica en el año, para mí es ilógico que siga, sería lo lógico que se vaya por lo menos a la liga brasilera o mexicana. Yo como entrenador quiero que se quede, pero estaría atentando contra el deseo del jugador y no quiero entrar en el medio de eso, no soy nadie para cerrarle las puertas”.

Por ahora no hay nada oficial. Son días claves.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Ronaldo Martínez fue traspasado a préstamo a Vélez Sarsfield por Talleres de Córdoba.
El arquero paraguayo recientemente llegado al Lille francés, Orlando Gill, no forma parte de la plantilla que enfrenta este viernes al París Saint Germain por la Ligue 1.
El paraguayo Antonio Sanabria jugó sus primeros minutos como jugador del Internacional de Porto Alegre, en el clásico contra Gremio que terminó igualado 0-0.
Finalmente, el delantero paraguayo Adam Bareiro tomó la decisión de pasar por el quirófano tras confirmarse que el bloqueo lumbar al que se sometió no dio el resultado esperado.
Mathías Villasanti recibió elogiosas palabras del entrenador Luis Felipe Scolari, además de otros referentes del Gremio.
Orlando Gill, que desde hoy es oficialmente nuevo portero del Lille, dejó un mensaje para los aficionados del elenco francés: “Allez, Lille”.