14 ago. 2025

Dos goles de Mayoral ratifican la clasificación de la Roma

Oportuno para aprovechar un rechace dentro del área en el inicio del segundo tiempo para el 0-1 y posicionado para culminar el 1-2 a puerta vacía, Borja Mayoral ratificó con sus dos goles la victoria y la clasificación de la Roma para los cuartos de final de la Europa League contra el Shakthar, resuelta ya en la ida por 3-0, más allá del 1-2 del duelo de vuelta.

74156288b27296fe3739b5b81b790853144413cc.jpg

La Roma avanzó de fase en la Europa League.

Foto: EFE

Aunque el conjunto ucraniano rebuscó la hazaña durante todo el primer tiempo, el 0-1 de Mayoral -la duodécima de este curso del delantero, que luego anotó la decimotercera- zanjó cualquier inquietud del Roma y apagó cualquier posibilidad del Shakthar en el minuto 47, porque exigía ya cinco tantos del bloque local.

Instantes después tuvo Pedro Rodríguez el 0-2, pero su tiro con la derecha fue demasiado desviado, con todo a favor y al contragolpe, y luego dispuso Borja Mayoral de un cabezazo franco que le salió demasiado centrado. Pero fue Junior Moraes quien hizo el 1-1 a falta de media hora para el cierre del choque, desnivelado de nuevo por Mayoral, que convirtió el regalo de Carles Pérez (1-2).

Más contenido de esta sección
Cientos de hinchas argentinos de Estudiantes de La Plata y River Plate llegarán entre este miércoles y jueves a la capital paraguaya, Asunción, para presenciar los duelos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de sus equipos contra los anfitriones Cerro Porteño y Libertad, anunció la Dirección Nacional de Migraciones.
El sitio oficial de la Premier League publicó los que considera serán los oncenos iniciales de los 20 equipos que comenzarán a disputar la temporada 2025-2026 desde este viernes.
Independiente del Valle se impuso por 1-0 a un difícil Mushuc Runa con un tanto del delantero argentino Claudio Spinelli.
El defensa de Cerro Porteño, Matías Pérez, anda pasando por un buen momento y previo al juego con Estudiantes de La Plata se le consultó sobre la Selección Paraguaya: “Mi cabeza ahora está en Cerro”.
La Conmebol anunció que implementará, a partir de los octavos de final de las copas Libertadores y Sudamericana, que comienzan este martes, un sistema para proteger a jugadores, árbitros, clubes y otros actores del abuso, discurso de odio y racismo en las redes sociales.
El Cerro Porteño de Diego Martínez chocará con el Estudiantes de La Plata de Eduardo Domínguez y el técnico azulgrana espera “romper también esa racha” de resultados negativos ante equipos dirigidos por su colega.