17 abr. 2024

Dos golazos de Júnior Santos acercan al Botafogo a la fase de grupos

Júnior Santos, con dos golazos de matrícula de honor, acercó a la fase de grupos de la Copa Libertadores al Botafogo, que este miércoles venció por 2-1 al Bragantino en el duelo brasileño de la tercera fase previa del torneo.

Copa Libertadores: Botafogo - RB Bragantino

Júnior Santos de Botafogo celebra su segundo gol este miércoles, en un partido de la Copa Libertadores entre Botafogo y RB Bragantino.

Foto: EFE

El extremo brasileño adelantó al conjunto carioca en el minuto 44 tras dejar sentados a dos rivales y sentenció el encuentro en el 73 luego de un remate de tijera a pase del lateral uruguayo Damián Suárez, por el que no pasan los años.

El conjunto carioca mereció y se trabajó la victoria en el Nilton Santos, pero dejó vivo a un Bragantino que dejó la eliminatoria abierta gracias al tanto de cabeza de Juninho Capixaba en una jugada de estrategia en el tiempo de descuento de la primera mitad.

El billete para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2024 se terminará de definir el próximo miércoles en el estadio Nabi Abi Chedid, en Bragança, interior del estado de São Paulo.

Júnior Santos fue el protagonista de la noche. El extremo de 29 años se ha convertido en el ídolo inesperado de un Botafogo que aún se lame las heridas de la pasada temporada, cuando perdió de forma catastrófica la Liga tras perder una ventaja de 13 puntos en 3 meses.

En la pasada eliminatoria ya dejó su impronta con cinco goles en los dos partidos contra el Aurora boliviano.

La victoria es una ventaja valiosa de cara al partido de vuelta, en el que al Bragantino solo le vale ganar por dos goles para pasar directo a la próxima ronda del torneo internacional.

El partido de este miércoles, al que asistieron 33.433 aficionados, empezó envuelto en una nebulosa de miedo por parte de ambos conjuntos. Se jugaban demasiado: crédito internacional y una jugosa cantidad de dinero.

Botafogo estuvo más dominador, pero sin morder. Le costó al cuadro del interino Fábio Matias encender los motores más allá de algún disparo lejano. El más peligroso, una falta directa de Damián Suárez que despejó con alguna dificultad Cleiton.

Nadie parecía tener prisa por marcar hasta que Júnior Santos agarró el balón, se marchó de Luan Cândido, recortó a Lucas Cunha y disparó a contrapié para hacer el primero.

Pero mientras la afición aún celebraba la obra de arte de su jugador, Helinho lanzó una falta desde la banda izquierda y Capixaba desvió lo justo para empatar el encuentro.

Jarro de agua fría y descanso.

La segunda parte se calentó con algún encontronazo entre los dos equipos. El portero paraguayo ‘Gatito’ Fernández apareció poco después para alivio del Botafogo.

El duelo se igualó al máximo hasta que Júnior Santos dijo basta. El delantero brasileño abrió para Damián Suárez, que le devolvió el servicio para que controlase dentro del área, se diera la vuelta y rematase de media tijera para regalar el triunfo al Botafogo. EFE

Más contenido de esta sección
El Flamengo brasileño, con goles de Pedro y de Léo Ortiz, venció este miércoles por 2-0 al Palestino chileno en el estadio Maracaná.
El Talleres argentino, sin su estrella guaraní Ramón Sosa pero con sus compatriotas Matías Galarza y Blas Riveros, consiguió este miércoles un empate in extremis por 2-2 en su visita al Barcelona ecuatoriano.
El delantero de 16 años Kendry Páez perfiló este miércoles el triunfo por 2-0 de Independiente del Valle sobre San Lorenzo que encumbró a la formación ecuatoriana al liderato del Grupo F de la Copa Libertadores con 4 puntos y sepultó al argentino, que tiene 1.
Atlético Mineiro, sustentado por la magia de Hulk y la agresividad de Arana, se impuso este miércoles, por 2-1, a un aguerrido Rosario Central argentino para situarse líder en solitario del Grupo G de la Copa Libertadores.
El Ciclón logró una agónica victoria sobre Alianza Lima con un gol sobre la hora de Carrizo.
Cerro Porteño recibe en La Nueva Olla a Alianza Lima en busca de su primer triunfo en la Copa Libertadores.