15 oct. 2025

Dortmund sucumbe ante el Colonia en un partido de locos

El Colonia se impuso este sábado al Borussia Dortmund en la Bundesliga de Alemania en un partido loco que tuvo cinco goles.

8d92600ae1080954730a833bf9d3837a57264207w.jpg

Borussia Dortmund sucumbió ante el Colonia.

Foto: EFE

El Colonia se impuso este sábado por 3-2 al Borussia Dortmund, en un partido loco, de al menos dos caras, y en el que los cinco goles son un reflejo claro de las altas y bajas de los dos equipos.

El Dortmund se fue en ventaja en el minuto 31, por intermedio de Julian Brandt, tras una jugada de conjunto que se inició con una recuperación de pelota de Thomas Meunier pegado a la banda derecha.

Meunier le dejó la pelota a Adeyemi, este jugó con Jude Bellingham que, tras hacer una diagonal, le entregó la pelota a Brandt que recibió en la media luna, entró al área y definió.

En general, sobre todo tras el gol, el primer tiempo fue del Dortmund que tuvo varias ocasiones de aumentar la cuenta.

Adeyemi y Malen había tenido dos oportunidades claras con sendos remates ante las que el meta Schwäbe reaccionó con dos buenas paradas.

Sin embargo, tras el descanso el Colonia salió como transformado y tuvo una andanada ofensiva en los primeros diez minutos que le permitió darle la vuelta al partido.

Florian Kainz empató en el 53, con un remate desde corta distancia, a centro de Maina. En el 56, a centro de Kainz, Steffen Tigges marcó el segundo de cabeza.

El partido se convirtió en un partido de ida y vuelta y el Colonia fue el equipo que salió favorecido del intercambio de golpes cuando en el 71 Ljubicic hizo el tercero con un remate desde fuera del área.

El Dortmund se volvió meter al partido en el 78 gracias a un gol de Tom Rothe. Rothe intentó un centro desde la izquierda pero la pelota pegó en un contrario y terminó yéndose al fondo de la red.

Los doce minutos finales mostraron a un Colonia disciplinado y concentrado en defensa. El Dortmund lo intentó todo pero no le alcanzó. En buena parte el partido lo perdió en el primer tiempo al no haber sacado más provecho del dominio que tuvo.

Ficha técnica:

3 Colonia: Schwabe; Schmitz (Martell, 83), Killian, Hubers, Hector; Skhiri, Ljubicic; Maina, Duda (Dietz, 61), Kainz (Huseinbasic, 70); Tigges (Addamyan, 61).

2 Borussia Dortmund; Meyer; Meunier, Süle, Schlotterbeck, Guerreiro (Rothe, 77); Özcan (Moukoko, 70), Bellingham; Adeyemi (Hazard, 61), Brandt, Malen (Can, 77); Modeste.

Goles: 0-1 (min 31, Brandt), 1-1 (min 52, Kainz), 2-1 (min 56, Tigges), 3-1 (min 71, Ljubicic), 3-2 (min 78, Rothe)

Árbitro: Harms Osmers. Amonestó a Hubers, Duda, Süle, Guerreiro, Adeyemi

Incidencias: partido de la octava jornada de la Bundesliga disputado en el Rhein-Energie Stadion de Colonia.

Más contenido de esta sección
Chile y Perú afrontan este viernes su primer amistoso tras quedar fuera del Mundial 2026, un duelo que se jugará en el estadio Bicentenario de Santiago, en la fecha de descanso del Mundial Sub-20 que alberga el país austral, y en el que ambas selecciones buscan transformarse para 2030.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, abrió este jueves en la asamblea de la European Football Clubs (EFC, antigua ECA), la posibilidad de cambiar las fechas de los Mundiales a partir de 2030, tal y como se hizo para el de Qatar 2022.
Clubes y jugadores del fútbol argentino lamentaron este miércoles el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors, de 69 años, y quien en más de 30 años de trayectoria dirigió a nueve equipos del fútbol local.
Miguel Ángel Russo, emblema de Estudiantes de La Plata y entrenador de Boca Juniors, fallecido este miércoles a los 69 años, dejó una huella imborrable en el fútbol argentino y latinoamericano.
Miguel Ángel Russo, ex entrenador de Cerro Porteño en el fútbol paraguayo, que se desempeñaba en la actualidad como técnico de Boca Juniors, falleció este miércoles a los 69 años.