09 sept. 2025

Dortmund descarta fichar un delantero en invierno tras lesión de Haaland

El director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc, descartó fichar un delantero en invierno, pese a lo que ha sufrido el equipo con la lesión de Erling Haaland, y confió tanto en la recuperación del noruego como en la progresión del juvenil Youssufa Moukoko.

c8ec42382727483f546cea3636eba7765636366f.jpg

Haaland, la gran figura del Borussia Dortmund.

Según Zorc, Haaland, que probablemente regresará en enero, quiere siempre disputar cada minuto y, además, el Dortmund no quiere poner a nadie más por delante en la evolución de Moukoko que, con 16 años, se ha convertido en el debutante más joven de la historia de la Bundesliga y de la Liga de Campeones.

“En primer lugar conocemos a Haaland que quiere estar cada minuto en el campo”, dijo Zorc en declaraciones que recoge la revista “Kicker”.

“El segundo punto es que queremos una progresión de Youssufa y no queremos ponerle a nadie en su camino. Esperamos que en los próximos meses y las próximas semanas tenga sus minutos, en los entrenamientos ya ha mostrado de lo que es capaz”, añadió,

La tercera razón es que fichar un delantero que pudiera reemplazar a Haaland tendría un costo que el club no quiere asumir en medio de la crisis generada por el coronavirus.

Más contenido de esta sección
El Cremonese, conjunto recién ascendido a la Serie A italiana, ha oficializado este jueves el fichaje del delantero internacional paraguayo Tony Sanabria, que las últimas campañas militó en el Torino.
Cerro Porteño visita a Estudiantes de La Plata, por los octavos de final de la Copa Libertadores. En la ida jugada en La Nueva Olla, el Ciclón cayó por 0-1.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, cree que el equipo tiene “las herramientas y las armas para darle esa alegría a la hinchada” ante Estudiantes de La Plata.
El presidente del Flamengo, Luiz Eduardo Baptista, afirmó este miércoles que el club brasileño quiere ser “el Real Madrid de las Américas” en términos de éxitos deportivos y de buena gestión económica.
El paraguayo Roque Santa Cruz parece que firmó un pacto con el tiempo, porque el 16 de agosto cumplió 44 años y los celebró con un nuevo logro: es el segundo futbolista más longevo en jugar la Copa Libertadores.
Un solitario tanto, de penal, inventado y ejecutado por Kylian Mbappé a los 51 minutos, salvó el estreno del nuevo Real Madrid.