24 ene. 2026

“Donde sea debemos hacernos fuertes de local”

Guillermo Barros Schelotto conversó este miércoles con los medios y afirmó que la idea en estas Eliminatorias es hacerse fuerte jugando de local.

F5W264YXgAEUt7-.jfif

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de la Albirroja.

El entrenador de Paraguay, Guillermo Barros Schelotto, conversó este miércoles con los medios de prensa en la víspera al debut en las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de 2026.

El DT contó que los jugadores se encuentran en condiciones y que ya tiene plenamente definido el onceno, pero que aguardará hasta el entrenamiento de esta jornada para confirmar.

“Muy ilusionados con este inicio, creemos en nuestras condiciones, en el equipo, jugadores, que lleven a Paraguay al Mundial”, comenzó diciendo.

“El estadio está perfecto. Y que tengamos que jugar nuestros primeros tres partidos de local en Ciudad del Este está muy bien. Sea en Asunción, Ciudad del Este, o donde sea, debemos hacernos fuertes de local”, expresó Guillermo Barros Schelotto.

En un momento el entrenador se refirió a las últimas estadísticas que “son favorables” para Perú y dijo que el presente de ambos equipos es diferente y una vez que comience a rodar el balón números ya quedarán de lado.

Más contenido de esta sección
Argentina, en el último partido oficial de Messi en su tierra natal, recibe a las 20:30 a Venezuela.
Uruguay y Perú se enfrentan en un duelo con realidades distintas.
La Selección Colombia se enfrentará hoy en un compromiso decisivo ante Bolivia, aferrándose a su histórica superioridad como local para asegurar su participación directa en el Mundial de 2026.
Paraguay enfrenta a Ecuador desde las 20:30 en el Defensores del Chaco, buscando el boleto a la Copa Mundial 2026.
Un emocionado Gustavo Alfaro confesó que es muy fuerte todo lo que está viviendo en Paraguay a través de la Albirroja. “Me hizo daño, me rompió la caparazón de protección que tenía”, expresó.
El seleccionador de Paraguay Gustavo Alfaro, prometió que los jugadores van a dejarlo todo por conseguir el objetivo ya que “si hay un pueblo que merece una alegría, es Paraguay”.