30 jun. 2026

Domínguez: “El fútbol va a volver”

Alejandro Domínguez mandó un mensaje esperanzador para el mundo fútbol y dijo que el deporte va a volver.

ddom.jpg

Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, junto a Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, habló con Fútbol a lo Grande en Radio Monumental y contó que vienen trabajando para el retorno del Deporte Rey.

Según Domínguez, el “fútbol va a volver” y se dará siguiendo las recomendaciones sanitarias y los dictámenes de los gobiernos.

Comentó que el punto de partida es la reanudación de los diferentes torneos locales, luego que los gobiernos levanten las restricciones de vuelo y ahí sí se tendrá más claro el panorama de cuándo poder dar rienda suelta a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

POSTURA. En un momento de la entrevista, Domínguez fue consultado sobre la postura de la Conmebol tras el anuncio de la FIFA de permitir los 5 cambios por partido que se adoptó sin la opinión del bloque sudamericano. Argumentó que las modificaciones de la regla requieren de un debate, por más que éstas tengan la intención de ayudar, y en ese aspecto hubo una exclusión del máximo ente rector del fútbol.

Más contenido de esta sección
El delantero del Barcelona Robert Lewandowksi ha confirmado este sábado, en un mensaje publicado en su perfil personal de la red social Instagram, que abandonará el Barcelona al final de la presente temporada.
El São Paulo anunció la contratación de Dorival Júnior como nuevo entrenador, en lo que representa la tercera vez en la historia que el exseleccionador de la Canarinha asume el banquillo del club paulista.
El futbolista y empresario portugués Cristiano Ronaldo será “socio estratégico y accionista” del canal LiveModeTV, especializado en la transmisión digital de deportes, informaron los implicados en un comunicado, donde precisaron que su objetivo es expandir su influencia internacional antes del Mundial de fútbol 2026.
Rosario Central y River Plate completaron este miércoles el cuadro de semifinales del Torneo Apertura, luego de sus respectivos triunfos como local ante Racing Club (2-1) y Gimnasia y Esgrima La Plata (2-0).
El portero uruguayo Mauro Silveira le atajó un penal al veterano goleador Dayro Moreno al minuto 103 y le dio este miércoles la clasificación a las semifinales de la liga colombiana al Junior, que igualó 2-2 en casa con Once Caldas en el partido de vuelta de los cuartos de final.
Un gol de Ibrahim Diabate en la última jugada de la primera parte agarró a la Primera División del fútbol español al Deportivo Alavés, que superó por 1-0 al campeón, el FC Barcelona, que embotelló a los vitorianos en la última media hora, pero no pudo lograr el empate.