17 jun. 2024

Domingo de candidatos

Libertad juega hoy en La Terraza y el Ciclón, en el Defensores, por la fecha 15.

ACT_6727_52135103.jpg

Protagonista. Matías Espinoza de Libertad.

El líder Libertad y el escolta Cerro Porteño compiten hoy, en la prosecución de la fecha 15 del torneo Apertura 2024.

El Albinegro lo hace primero, ya que choca ante el 2 de Mayo visitando la ciudad de Pedro Juan, a las 17:30.

El Gumarelo, que marcha a paso firme y como único invicto en el plano local, en su último paso por la Libertadores cedió como local ante River Plate, por lo que buscará en el Norte retomar la senda del triunfo para recuperarse anímicamente y a la vez mantener la distancia como puntero del Apertura.

A su vez, el conjunto del 2 de Mayo de PJC quiere dejar atrás la derrota sufrida en la ronda anterior ante Cerro, para seguir sumando puntos claves que lo posicionen en un sitial de comodidad en la tabla del promedio.

POR METER PRESIÓN. Cerro Porteño recibe como local en el Defensores del Chaco a General Caballero de Juan León Mallorquín, desde las 20:00, con la obligación de ganar para no perder de vista la parte alta de la clasificación. Llega con la moral alta, producto de su racha positiva en el torneo doméstico (cinco victorias al hilo), y tras haber conseguido un empate ante el último campeón de la Libertadores, el Fluminense de Brasil, en donde solo le faltó la puntada final para celebrar.

A su vez, el General, necesitado de puntos, tendrá su segunda prueba con Aureliano Torres como entrenador, tras su estreno con tropiezo frente Ameliano por 2-0.

El Mallorquino, muy complicado con el promedio, necesita urgente levantar cabeza, ya que se encuentra en zona roja y está obligado a no ceder más puntos. Tiene suspendidos a Mareco y Hauché.

SOLO VENTA. El Cádiz de España se pronunció con respecto a Santiago Arzamendia, cuyo préstamo a Cerro vence en el mes de junio y solo negociará una venta definitiva del jugador. Hay interés de México y Argentina.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño logró su objetivo de ganar ante Nacional pero se quedó con las manos vacías y la sensación de haber perdido el campeonato la fecha pasada con la derrota ante Luqueño.
Libertad cumplió con lo suyo al superar a Olimpia en un clásico blanco y negro lleno de suspicacias en la previa y alcanzó el segundo tricampeonato en su historia.
Derlis González convirtió el gol del empate para Olimpia ante Libertad, pero el VAR ‘corrigió’ anulando el tanto franjeado.
Trinidense le propinó una tremenda goleada a Sportivo Luqueño en el mismísimo Feliciano Cáceres en la despedida de ambos del torneo Apertura.
Cerro Porteño enfrenta a Nacional con la misión de ganar y aguardar una mano de su eterno rival Olimpia ante Libertad que tiene todo a favor para consagrarse.
VIDEO. Este miércoles se define el torneo Apertura 2024, en un contexto peculiar y rodeado de folclore.