21 may. 2024

Doce temporadas después, Monfils vuelve a reinar en Estocolmo

El veterano jugador francés Gael Monfils amarró el título del torneo de Estocolmo, que ya conquistó en 2011, el duodécimo de su carrera.

ATP Nordic Open tennis tournament

Gael Monfils celebra con su madre Sylvette Cartesse.

Foto: Anders Wiklund/EFE

El veterano jugador francés Gael Monfils protagonizó una remontada ante el ruso Pavel Kotov (4-6, 7-6(6) y 6-3) y amarró el título del torneo de Estocolmo, que ya conquistó en 2011, el duodécimo de su carrera.

El jugador parisino celebró su vuelta al circuito a los 37 años con el éxito en Estocolmo, donde se erigió en el campeón más veterano en la historia del torneo.

Monfils, que mantuvo el tipo durante dos horas y 38 minutos, volvió a levantar un trofeo ATP veintiún meses después y se situará entre los cien mejores del ránking a pesar de estar fijado en el puesto 394 en el pasado mes de mayo.

Kotov no pudo estrenar su palmarés. Le pesó al moscovita el hecho de jugar la primera final de su carrera y a pesar de tener el encuentro encarrilado, flaqueó en los momentos clave y decayó en el tramo final.

Más contenido de esta sección
Iga Swiatek repite: volverá a estar en la final de Madrid, como el año pasado, con la esperanza de lograr por fin el único gran título sobre tierra que falta en su historial.
El italiano Jannik Sinner, vigente número dos del mundo y primer favorito, se retira del Masters 1.000 de Madrid a causa de su lesión en la cadera derecha y no jugará el partido de cuartos de final del torneo ante el canadiense Felix Auger Aliassime, previsto para este jueves.
Un revés que se marchó fuera, al pasillo de dobles, fue el último golpe en la pista Manolo Santana de la Caja Mágica de Rafael Nadal, superado por el checo Jiri Lehecka.
La puesta en escena de Rafael Nadal en el Masters 1000 de Madrid fue esperanzadora, confortable, sin sobresaltos, que facilitó un triunfo incontestable ante un rival por ahora menor, el joven estadounidense Darwin Blanch, invitado de la organización, que nunca cuestionó el trasvase del pentacampeón hacia la segunda ronda del Mutua Madrid Open.
El noruego Casper Ruud, tercer cabeza de serie del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, se proclamó por primera vez campeón del torneo.
El noruego Casper Ruud, que nunca había conseguido ganar un set en cinco enfrentamientos al número uno del mundo, venció al serbio Novak Djokovic y alcanzó la final del Masters 1.000 de Montecarlo.