27 abr. 2025

Doce temporadas después, Monfils vuelve a reinar en Estocolmo

El veterano jugador francés Gael Monfils amarró el título del torneo de Estocolmo, que ya conquistó en 2011, el duodécimo de su carrera.

ATP Nordic Open tennis tournament

Gael Monfils celebra con su madre Sylvette Cartesse.

Foto: Anders Wiklund/EFE

El veterano jugador francés Gael Monfils protagonizó una remontada ante el ruso Pavel Kotov (4-6, 7-6(6) y 6-3) y amarró el título del torneo de Estocolmo, que ya conquistó en 2011, el duodécimo de su carrera.

El jugador parisino celebró su vuelta al circuito a los 37 años con el éxito en Estocolmo, donde se erigió en el campeón más veterano en la historia del torneo.

Monfils, que mantuvo el tipo durante dos horas y 38 minutos, volvió a levantar un trofeo ATP veintiún meses después y se situará entre los cien mejores del ránking a pesar de estar fijado en el puesto 394 en el pasado mes de mayo.

Kotov no pudo estrenar su palmarés. Le pesó al moscovita el hecho de jugar la primera final de su carrera y a pesar de tener el encuentro encarrilado, flaqueó en los momentos clave y decayó en el tramo final.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Dani Vallejo se despidió del Paraguay Open – Babolat al caer frente al estadounidense Emilio Nava.
El paraguayo Dani Vallejo se juega el pase a la final del Paraguay Open – Babolat frente al estadounidense Emilio Nava.
Daniel Vallejo venció al uruguayo Franco Roncadelli por 6-2 y 6-3 en un encuentro en el que el paraguayo se mostró sólido y preciso en ambos sets para pasar a cuartos de final y busca el boleto a semis Paraguay Open Babolat.
Carlos Alcaraz debutará en el Miami Open frente al belga David Goffin, que derrotó este miércoles en primera ronda al australiano Aleksandar Vukic.
El italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo que acordó 3 meses de sanción tras haber dado positivo en clostebol en 2024, jugará, además del Masters 1.000 de Roma, el ATP 500 de Hamburgo para preparar Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.

En el Club Internacional de Tenis (CIT) se puso en marcha ayer el torneo de tenis más importante del país, el Paraguay Open 2025.