28 mar. 2024

Djokovic se sometió a un test por la COVID-19 y espera resultados

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, se sometió a un test de la COVID-19 nada más llegar a Belgrado desde Zadar, donde el domingo fue cancelada la final del torneo benéfico Adria Tou tras dar positivo uno de los participantes, el búlgaro Grigor Dimitrov.

djokovic.jpg

Novak Djokovic, tenista número uno del mundo.

Foto: EFE

Según el portal deportivo serbio Sportklub, además de Djokovic, todos los miembros de la familia del tenista que lo acompañaron en Zadar se hicieron el test y están a la espera de los resultados.

Dimitrov jugó el sábado contra el croata Borna Coric en la segunda etapa de la citada competición, organizada por Djokovic, pero canceló el resto de los partidos tras sentirse mal y con fiebre, y el domingo informó de que estaba contagiado.

Anoche, tras ser cancelada la final, que debía jugarse entre Djokovic y el ruso Andrej Rublev, más de veinte personas que estaban en contacto con Dimitrov fueron testadas y tres han dado positivo.

Son el tenista Coric y los entrenadores de Novak Djokovic y Dimitrov, Marco Panichi y Cristian Groh, respectivamente.

La primera etapa de Adria Tour se jugó en Belgrado del 12 al 14 de junio con presencia del público y respetando poco el distanciamiento recomendado para evitar la propagación del virus, lo que desató críticas contra Djokovic y los organizadores del evento.

Los jugadores habían dado negativo en sendos test a los que fueron sometidos antes del torneo de Belgrado.

El Adria Tour tenía previsto continuar en Banja Luka (Bosnia) los días 3 y 4 de julio, para concluir el 5 de julio en Sarajevo.

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.