20 dic. 2025

Djokovic se asegura el número uno

El serbio Novak Djokovic se aseguró la continuidad en el número uno del mundo tras vencer al ruso Karen Khachanov, séptimo favorito, por 6-2 y 6-2, y alcanzar la semifinal del torneo de Dubai.

Dubai Tennis ATP Championships_18726153.jpg

Con esta victoria, Nole se asegura el número uno.

Foto: EFE

El tenista balcánico, ganador del Abierto de Australia, sumó ante el ruso, al que había vencido previamente en cuatro de los cinco choques que habían dirimido, su decimosexta victoria seguida en el 2020, en el que todavía no conoce la derrota.

Djokovic necesitaba alcanzar en Dubai, al menos, las semifinales para mantenerse en la cima de la clasificación ATP independientemente del papel que realice en el torneo de Acapulco el español Rafael Nadal, que anda al acecho para recuperar el número uno del ránking.

Pero el jugador de Belgrado no tuvo problema alguno para superar a Khachanov, al que superó en 68 minutos y prolongar sus aspiraciones en Dubai, que conquistó en las ediciones del 2009, 2010, 2011 y 2013 y del que fue finalista también en el 2015, cuando cayó ante el suizo Roger Federer.

Djokovic se enfrentará en semifinales con el ganador del choque entre los franceses Gael Monfils, tercer favorito, y Richard Gasquet.

La otra semifinal la jugarán el británico Daniel Evans, que batió al ruso Andrei Rublev, sexto, por 6-2 y 7-6(9) y el griego Stefanos Tsitsipas, segundo cabeza de serie, que eliminó al alemán Jan Lennard Struff por 4-6, 6-4 y 6-4.

Más contenido de esta sección
El Comité Organizador Local del Rally del Paraguay inició los trabajos para la edición 2026 con una ambiciosa meta: Duplicar la cantidad de visitantes y redoblar las emociones en uno de los eventos deportivos más importantes del país.
El Rally de Villarrica 2025, válido por la cuarta fecha del Campeonato Codasur de Turismo Histórico y por la quinta cita del Campeonato Nacional de Regularidad de Vehículos Antiguos, Clásicos y Deportivos, concluyó con mucho éxito.
La gran fiesta del deporte escolar sudamericano ya está en su cuenta regresiva y con el augurio de una intensa semana de mucha integración.
LeBron James se estrenó en su temporada 23 en la NBA en la victoria 140-126 de Los Angeles Lakers frente a los Utah Jazz.
El equipo de hockey femenino de Santa Clara se consagró campeón del Clausura 2025 y campeón absoluto del 2025.
El español Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, no participará en la Copa Davis debido un edema en el isquiotibial derecho que sufrió durante su participación en la Copa de Maestros.