04 dic. 2025

Djokovic se aferra al primer puesto, con Alcaraz pisándole los talones

Novak Djokovic aguanta firmemente su primera posición en la tabla de la clasificación mundial de tenis.

NOVAK DJOKOVIC CARLOS ALCARAZ.jpg

Novak Djokovic y Carlos Alcaraz volverán a verse las caras.

Foto: @Wimbledon

A falta de menos de un mes para el Masters 1000 de Indian Wells (del 6 al 17 marzo), el serbio Novak Djokovic aguanta firmemente su primera posición en la tabla de la clasificación mundial de tenis, con el español Carlos Alcaraz pisándole los talones.

Los cambios desde la disputa del Abierto de Australia son pocos. El balcánico lidera con 9.855 puntos, mientras que Alcaraz le sigue a tan solo 600.

El ruso Daniil Medvedev, subcampeón en Melbourne, sigue tercero con 8.765 puntos, justo por delante del italiano Jannik Sinner (8.070), mientras que el alemán Alexander Zverev es sexto (5.030), tras Andrey Rublev.

El argentino Francisco Cerúndolo mantiene el lugar vigésimo segundo; su compatriota Tomás Martín Etcheverry sube uno, y es vigésimo séptimo; al contrario que Sebastián Báez, que sufre una caída de cinco posiciones (trigésimo). EFE

Más contenido de esta sección
Este año Wimbledon ha roto una de sus tradiciones más pequeñas. Las finales, tanto la femenina que se juega este sábado, como la masculina que se disputa el domingo, arrancará a las 16:00 hora local (15.00 gmt) en lugar de a las 14:00 como en años anteriores.
Janik Sinner y Carlos Alcaraz jugarán mañana la final de Wimbledon.
Wimbledon tendrá su final deseada: Carlos Alcaraz-Jannik Sinner. El italiano se aprovechó de un tocado Novak Djokovic (6-3, 6-3 y 6-4), muy lejos de su 100 %, y disputará su primer final de Wimbledon contra su bestia negra en el circuito.
El español Carlos Alcaraz se clasificó a su tercera final de Wimbledon al derrotar al estadounidense Taylor Fritz por 6-4, 5-7, 6-3 y 7-6 (6).
La definición del Grande inglés se cumplirá este sábado 12 desde las 10:00 en el All England Lawn Tennis.
La estadounidense Amanda Anisimova jugará su primera final de Grand Slam en Wimbledon al sorprender a la favorita, la bielorrusa Aryna Sabalenka, que vuelve a quedarse a las puertas del éxito en el All England Club (6-4, 4-6 y 6-4).