18 dic. 2025

Diego Forlán aguarda por el título de Atlético de Madrid

Diego Forlán aguarda por el encuentro en el que este sábado el Atlético de Madrid se podrá consagrar campeón de la Liga española frente al Valladolid.

da1e8a5724e68448774a3b9e039b86e85d4c21b0.jpg

Diego Forlán, destituido como entrenador de Peñarol.

Foto: EFE

Nervioso y deseando poder celebrar, el uruguayo Diego Forlán aguarda por el encuentro en el que este sábado el Atlético de Madrid se podrá consagrar campeón de la Liga española frente al Valladolid.

“Esperando con muchas ganas el partido y que se dé el resultado que todos los atléticos queremos”, dijo este viernes el exfutbolista durante una entrevista con Efe.

Enfatizó que el duelo entre los dos equipos va a ser “muy interesante” y subrayó que también será “complicado y duro”, si se tiene en cuenta que el local lucha por no perder la categoría.

Por otra parte, Forlán se refirió a la situación de su excompañero en la selección uruguaya Luis Suárez, quien podría alzar el trofeo en la primera temporada que disputa el título bajo las órdenes del argentino Diego Simeone.

Te puede interesar: Luis Suárez rescata la Liga y pone a tiro al Atlético

“Contento de que el club se haya beneficiado con la salida de él del Barcelona, de haber llegado al Atlético de Madrid y ser hoy uno de los jugadores claves para tener la oportunidad de poder salir campeón”, apuntó.

Asimismo, resaltó que esto no es una revancha para el goleador sino que solo está haciendo “lo que tiene que hacer” y “disfrutando el momento que está viviendo”.

Forlán, entrenador del Atenas SAD de la Segunda División uruguaya, dijo que este sábado estará en un entrenamiento y aún no sabe si podrá observar el partido por televisión. No obstante, destacó que, si no puede hacerlo, igualmente lo mirará más tarde.

Y agregó que, si bien va a analizar lo que vaya sucediendo en el juego, igualmente lo mirará “como hincha”.

Luego de pasar por el Independiente de Argentina, el Manchester United inglés y el Villarreal de España, Forlán llegó al Atlético de Madrid en 2007 y permaneció allí hasta 2012. Con el conjunto rojiblanco, el uruguayo conquistó una Liga Europa y una Supercopa de la UEFA.

Más contenido de esta sección
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha alegado hoy que en su primera etapa al frente del club, entre 2003 y 2010, mantuvo los pagos a los Negreira por la utilidad de sus informes y ha asegurado que “en absoluto” los árbitros les favorecieron, ya que tenían un equipo que era un “ejemplo en el mundo”.
El egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, ha sido incluido en la convocatoria para medirse este sábado al Brighton & Hove Albión en la Premier League.
En Finlandia, unos aficionados no soportaron el descenso de su equipo y reaccionaron prendiéndole fuego al estadio.
Martín Palermo, que este jueves dejó el banquillo del recién descendido Fortaleza, agradeció a los jugadores por “el respeto, el profesionalismo y el compromiso”, y afirmó: “sé que algún día nos vamos a volver a cruzar”.
El uruguayo Jorge Fossati dejó de ser el entrenador del Universitario de Deportes, después de llevar al equipo en 2025 a su tricampeonato nacional, según informó este jueves el club limeño al concluir la negociación entre ambas partes para definir su eventual renovación de contrato para 2026.
El argentino Ángel Correa convirtió este jueves el gol del triunfo de Tigres UANL por 1-0 sobre Toluca en el partido de ida de la final del torneo Apertura del fútbol mexicano.