03 nov. 2025

Diego Domínguez gana en el Rally de Acrópolis

Diego Domínguez Bejarano consiguió la victoria en el Rally de Acrópolis, Grecia, en la categoría WRC3 del Rally Mundial.

Diego Domínguez Bejarano_37168932.jpg

Histórico. Diego Domínguez Bejarano y su primera victoria.

Foto: Gentileza.

El piloto paraguayo Diego Domínguez acompañado por el navegante español Rogelio Peñate, consiguió su mejor resultado a bordo del Ford Fiesta Rally3. Pese a no ganar ninguna etapa, Domínguez Bejarano fue el mejor en los cronos finales y se quedó con una victoria que venía buscando desde el Rally de Cerdeña, donde sobre el final se le escapó el primer lugar del podio.

Otro paraguayo que tuvo una destacada actuación en Acrópolis fue Fabrizio Zaldívar a bordo del Hyundai i20 N2, que en la categoría WR2 Junior finalizó en el tercer puesto, subiendo por segunda carrera consecutiva al podio final en este campeonato.

Samaniego vuelve a Brasil con podio

Alejandro Samaniego, el bicampeón sudamericano de karting, consiguió un segundo lugar en la fecha 8 de la Copa São Paulo Light de Karts en el kartódromo Ayrton Senna, ubicado en el autódromo de Interlagos de Brasil.

Apenas un mes después de sufrir un fuerte accidente en las prácticas y quedar con el brazo fisurado, Alejandro Samaniego volvió a las competencias internacionales.

En la carrera 1, saliendo desde la 14ª posición general entre 22 pilotos, tuvo una carrera difícil, pero no aflojó su ritmo, supo evitar los accidentes y cruzó la meta en 14° puesto de la general, escalando un puesto en su categoría, quedando 4°. Para la carrera 2, concentró todas sus fuerzas en una buena salida, logrando subir algunos puestos. Aceleró y escaló hasta el 7° puesto, para ser 2° en la categoría Graduados B.

Más contenido de esta sección
El paraguayo derrotó al chino Zhendong por 3-1, en el marco de la Bundesliga de tenis de mesa de Alemania.
La Confederación Paraguaya de Patinaje (CPP) comenzó este sábado la cuenta regresiva para acoger en octubre de 2026 los Juegos Mundiales de Patinaje, con la participación de alrededor de unos 12.000 competidores en 13 deportes de más de 100 países, anunció la presidenta de esa organización, Lorena Veiluva.
El tenista Rafa Nadal, nuevo doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca, ha defendido este viernes el valor del deporte como “puente” de “convivencia, cordialidad y respeto mutuo” en un mundo marcado por una “constante división y polarización”, que ha pedido combatir con la educación.
En el estadio de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa, se disputó el torneo de Iniciación con la participación de un centenar de escuelas de diferentes regiones del país.
Prosigue la disputa del torneo Clausura en la Liga Nacional de Básquet 2025.
El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, destacó este martes que Paraguay tiene una infraestructura deportiva “envidiable”, luego haber participado de una visita técnica con un comité evaluador de esa organización a la capital del país, Asunción, una de las candidatas, junto a las ciudades brasileñas Río Janeiro y Niterói, a ser sede de los Juegos Panamericanos de 2031.