17 may. 2025

Día del Congreso Ordinario de la FIFA en Paraguay

Este jueves se llevará a cabo el 75° Congreso Ordinario de la FIFA que reúne a representantes de las seis confederaciones y 211 federaciones afiliadas al organismo rector del fútbol mundial. El evento comenzará al mediodía en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

Conmebol

La Conmebol albergará el Congreso de la FIFA.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Paraguay está en el centro del mundo futbolero este jueves ya que desde el mediodía se realizará el 75° Congreso Ordinario de la FIFA, que por primera vez un país sudamericano es sede sin que esté vinculado a la organización de una Copa Mundial.

Este congreso se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la Conmebol y reúne a representantes de las seis confederaciones y 211 federaciones afiliadas al organismo rector del fútbol mundial.

Desde el 13 de mayo se viene realizando actividades complementarias como el torneo de leyendas, que fue ganado por el equipo de la Confederación Sudamericana de Fútbol o como la exposición especial “120º aniversario de la FIFA” que se presenta en la Sala Aduana del Centro Cultural del Puerto de Asunción.

Más contenido de esta sección
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, apeló al mercado de fichajes para mejorar su situación actual, con una victoria en los últimos trece partidos.
En medio de una niebla tremenda en Liverpool y con el escenario del ‘Boxing Day’ de fondo, el líder de la Premier League amplió su ventaja al remontar al Leicester City.
Un ‘gol olímpico’, directo desde el córner, del brasileño Matheus Cunha, proporcionó un triunfo justo al Wolverhampton, redondeado al final con el anotado por el coreano Hee-Chan Hwang.
Pese a la enésima genialidad de Cole Palmer esta temporada, el Chelsea sucumbió frente al Fulham (1-2) castigado por especular en la segunda parte.
Nottingham Forest, con el paraguayo Ramón Sosa jugando los últimos minutos, disfruta de su sueño después de ganar al Tottenham gracias a un gol de Anthony Elanga (1-0).
Sin el paraguayo Miguel Almirón, prevaleció el gran momento de forma y la racha anotadora del sueco Alexander Isak para castigar al Aston Villa de Unai Emery.