28 jul. 2025

Guardiola apela al mercado para mejorar: “Tenemos que fichar jugadores”

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, apeló al mercado de fichajes para mejorar su situación actual, con una victoria en los últimos trece partidos.

Pep

Pep Guardiola, entrenador español.

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, apeló al mercado de fichajes para mejorar su situación actual, con una victoria en los últimos trece partidos.

Antes del empate a uno ante el Everton cosechado en el ‘Boxing Day’, el técnico español confirmó que van a tratar de incorporar jugadores en el mercado invernal.

“Tenemos que fichar jugadores, seguro”, dijo Guardiola en Amazon Prime. “Estamos teniendo problemas en la defensa y en el centro del campo, así que tenemos que fichar. Pero aunque diga esto, no sé qué va a pasar. El mercado de invierno no es fácil, y todo el mundo lo sabe. Incluso nuestros jugadores están al tanto de nuestra situación y de lo que tenemos que hacer”.

El City afrontó el partido del Everton con ocho bajas del primer equipo, más que en cualquier otro encuentro de la temporada, y con seis canteranos en el banquillo más el portero Scott Carson, que ha jugado un partido de liga desde la 2018-2019.

Tras el empate contra los ‘Toffees’, que implica que pueden quedarse a 17 puntos del líder, el Liverpool, Guardiola aseguró que jugaron bien en todas las áreas, pero que no pudieron ganar.

“Lo aceptamos, es la vida. No esperábamos no ganar tantos partidos, pero, ¿qué le vamos a hacer? Hay que seguir”. EFE

Más contenido de esta sección
El Atlético de Madrid hizo oficial este viernes la marcha del centrocampista argentino Rodrigo De Paul al Inter de Miami estadounidense en el que milita su compatriota Lionel Messi.
En los últimos días, varios paraguayos fueron protagonistas del mercado de pases, así como marcando goles en sus equipos.
La Policía Federal de Argentina llevó adelante una serie de allanamientos y detenciones en las provincias de Chubut, Mendoza y Río Negro en el marco de una megacausa contra la plataforma ilegal MagisTV, una de las redes más extendidas de televisión por protocolo de internet en América Latina, según informó este jueves un comunicado de LaLiga y la Alianza contra la Piratería.
El futbolista mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, antiguo delantero del Real Madrid, usó su cuenta de Instagram para pedir disculpas por los comentarios machistas que expresó en un vídeo que publicó en TikTok.
Clever Ferreira, el paraguayo del Atlético Tucumán que anotó en la eliminación de Boca Juniors, tiene cosas de Celso Ayala, exjugador de la Selección Paraguaya, de acuerdo con un entrenador y antiguo compañero del Chito: Pedro Sarabia.
Daniel Rivas, que viajó a Portugal para sumarse al AVS, expresó sus expectativas por este paso al fútbol europeo.