16 nov. 2025

Diego Gómez amplía la nómina de paraguayos que jugaron en Premier

Diego Gómez, que este domingo debutó con la camiseta del Brighton en el mítico Old Trafford, amplío la lista de paraguayos que jugaron en la Premier League de Inglaterra.

enciso.jpg

Diego Gómez recibe el abrazo de Julio Enciso por su debut en la Premier.

Foto: Gentileza

No había, quizás, un escenario más emblemático que Old Trafford para hacer un debut en la Premier League. Es como para no olvidarlo jamás. Ese sueño de niño se hizo realidad este domingo en la carrera del paraguayo Diego Gómez, estandarte de la nueva Albirroja.

Fueron unos puñados segundos sobre el terreno de juego, pero los mismos se inmortalizarán en la memoria del ex mediocampista de Libertad y del Inter Miami de Estados Unidos.

El entrenador del equipo, el alemán Fabian Hürzeler, mandó al campo a Gómez, junto con Julio Enciso, a los 95 minutos cuando el partido estaba resuelto contra el Manchester United y cuando solamente faltaban por completarse tres de los ocho minutos de la adición.

Con su presencia en un partido oficial, el guaraní amplía a 12 la lista de paraguayos que jugaron en la Premier League, la liga más competitiva del mundo en la actualidad.

La nómina completa incluye a Diego Gavilán (Newcastle), Roque Santa Cruz (Blackburn Rovers
/Manchester City), Paulo da Silva (Sunderland), Antolín Alcaraz (Wigan/Everton), Cristian Riveros (Sunderland), Juan Manuel Iturbe (Bournemouth), Fabián Balbuena (West Ham), Miguel Almirón (Newcastle), Enso González (Wolverhampton Wanderers), Ramón Sosa (Nottingham Forest), Julio Enciso y Diego Gómez (Brighton).

FELICITADO. Julio Enciso, su ex compañero en el Guma, con quien vuelve a compartir vestuario en Inglaterra y en la Selección Paraguaya, felicitó al volante por este estreno.

enciso.jpg

Julio Enciso y Diego Gómez se abrazan al final de un partido.

Foto: Redes

Más contenido de esta sección
La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha pedido un cambio en la fase de clasificación para el Mundial y la Eurocopa porque se han vuelto muy “predecibles”.
El seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, aseguró este sábado que el equipo saldrá a demostrar “su mejor nivel” en su partido contra Armenia, encuentro en el que no podrá contar con Cristiano Ronaldo tras su expulsión en la derrota frente a Irlanda (2-0).
La Premier League genera unos 11.000 millones de euros para la economía británica, mantiene 100.000 puestos de trabajo y aporta 5.000 millones de euros a las arcas impositivas de la Hacienda del Reino Unido, según se informó en la víspera.
A las 19:00, Paraguay enfrenta a los Estados Unidos en el primer partido de los dos que disputará en el Norte.
Con su doblete el jueves en la victoria ante Ucrania que selló el pase de Francia al Mundial de 2026, Kylian Mbappé alcanzó, a los 26 años, 10 meses y 25 días, los 400 goles como profesional, más joven que cuando hicieron lo propio Leo Messi y Cristiano Ronaldo, según ‘Transfermarkt’.
La selección argentina, vigente campeona del mundo y bicampeona de América, derrotó este viernes por 0-2 a Angola en Luanda, en un amistoso que se realizó en el Estadio 11 de Novembro de la capital angoleña y que marcó el último partido de la Albiceleste en 2025.