14 may. 2024

Desalentador reporte sobre estado de salud de Pelé

Según reportan medios de Brasil, Pelé no estaría respondiendo a la quimioterapia y estaría siendo tratado de forma paliativa.

pepee.jfif

Pelé, tricampeón del mundo.

Pelé, de 82 años, había sido ingresado en la semana en una clínica de Brasil, por un tema que en principio se mencionaba que no tenía gravedad y apuntaban a una infección respiratoria. Sin embargo este sábado el portal Folha de Sao Paulo lanzó alarmantes informaciones.

Según el reporte del mencionado medio brasileño, el tres veces campeón del Mundo con la Selección Verdeamarela no estaría respondiendo a la quimioterapia con la que se está tratando el cáncer que se le fue detectado 2021 en el colon y que luego pasó a metástasis a principios de este 2022, por lo que el tratamiento sería paliativo.

Embed

Pelé se había operado del cáncer y desde entonces siguió con unas sesiones de quimio, por lo que iba visitando el hospital para seguir la evolución. Sin embargo, el deterioro de su estado de salud fue progresivo, agravado también por otras afecciones en la columna, cadera y la rodilla, además de un problema nivel renal.

Más contenido de esta sección
El Club Athletico Paranaense de Brasil goleó este miércoles 1-5 al Rayo Zuliano de Venezuela, que se queda sin posibilidades de continuar en la Copa Conmebol Sudamericana.
Talleres ganó con autoridad por 3-1 a Barcelona este miércoles en la cuarta jornada del Grupo B de la Copa Libertadores y quedó a un paso de la clasificación.
Sportivo Luqueño no pasó del empate frente a Coquimbo Unido de Chile y se quedó sin posibilidades para luchar por el primer lugar en la Copa Sudamericana.
La Conmebol participó de la reunión del Grupo de Expertos para el Control de Lavados de Activos (Gelavex), organismo de la OEA, en Estados Unidos, en la que sentó una postura clara contra la corrupción y otros ilícitos.
Thomas Tuchel, entrenador del Bayern de Múnich, se mostró muy enfadado con el arbitraje, incluso dando golpes a la mesa en su rueda de prensa.
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, definió la remontada ante el Bayern Múnich (del 0-1 pasó al 2-1 con dos tantos de Joselu en los minutos 88 y 90) como “algo mágico”.