26 abr. 2024

Derlis recuerda eliminación de Cerro durante su presentación en Santos

Derlis González, nuevo refuerzo del Santos de Brasil, trajo a colación esta eliminación azulgrana durante su presentación tras ser consultado qué tanto sabe de su nuevo equipo.

Derlis González
Derlis González durante su presentación en el Santos. Foto: @SantosFC

Luego de una prolongada y agitada negociación, que parecía no iba a tener una definición feliz, el delantero Derlis González, de 24 años de edad, se convirtió el martes de forma oficial en nuevo futbolista del Santos del fútbol brasileño.

En su presentación ante los medios de comunicación, el internacional paraguayo fue consultado qué tanto sabe de su nuevo equipo, momento en que trajo a colación la eliminación azulgrana del año 2011, que por cierto aún se recuerda con dolor en Barrio Obrero.

      Embed

“Lo último que recuerdo fue cuando el equipo de Neymar, Ganso y otros, eliminó a Cerro Porteño en la semifinal de la Copa Libertadores. Conozco desde esa vez al Santos, pero también conozco lo que es la historia”, respondió el atacante en la conferencia de prensa.

“Jugaron grandes jugadores acá como el primero que fue muy grande en el fútbol brasileño, que es Pelé, después salieron Robinho, Neymar y muchos otros más. Sé que vengo a una institución muy grande de mucha historia, y esperemos representar de la mejorar manera a este club”, agregó seguidamente.
      Embed

Derlis estampó su firma en un contrato por dos temporadas en condición de préstamo proveniente del Dinamo de Kiev de Ucrania.

González debutó en la Primera División del fútbol nacional en Rubio Ñu, en el 2009, luego pasó por el Benfica de Portugal sin mucho ruido, reafirmó su carrera en Guaraní y Olimpia, y explotó con todo en el Basilea antes de cambiar Suiza por Kiev.

Escuchá la presentación completa del atacante paraguayo en el Santos

      Embed

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.