04 feb. 2026

Deportivo Capiatá hunde más a Sol de América

Con goles de Alexis Verdún (23’) y Santiago Santacruz (45’) el Deportivo Capiatá (24 puntos) derrotó a Sol de América (15) y aviva crisis del Danzarín que se encuentra en la zona roja a raíz de la caída. Sin embargo para los auriazules capiateños la victoria significa ubicarse a un punto del líder 12 de Junio que tiene 25 unidades.

Deportivo Capíatá

El Deportivo Capíatá se quedó con los puntos.

Foto: Gentileza - Deportivo Capíatá

El Escobero en el desarrollo de la fecha 13 de la División Intermedia se impuso en el estadio Herminio Ricardo, en J. Augusto Saldivar, ante un alicaído cuadro danzarín que no encuentra el camino para salir de la racha negativa.

Los azules acumulan cuatro partidos sin ganar dos empates y dos derrotas, tiene 15 puntos en la clasificación y lo más preocupante con 1,153 se ubica en zona de descenso directo. Su última victoria fue en la fecha 9 ante Pastoreo (1-0).

Deportivo Capiatá 2-0 Sol de América

Deportivo Capiatá (2): Mario Ramírez; Carlos Montiel (81’ Israel Barro), Antonio Penayo, Ulises Delgado (81’ Alexis Acuña) y Matías Alfonso (63’ Dramane Diarra); Justo Figueredo (74’ Juan Garay), Orlando Bogado, Alexis Verdún y Fabricio García; Santiago Santacruz (74’ Eduardo Estigarribia) y Crispín Oviedo. DT: Édgar Denis.

Sol de América (0): Mathías Bordón; Rodrigo Jara (71’ Gerardo Kovacs), Rodrigo Duarte, Rodrigo Delvalle y Willian González; Jorge Benegas (86’ Jorge López), Stevens Gómez (86’ Pulvio Aranda), Ángel Aguayo y Juan Argüello (59’ Marcelo Cañete); Óscar Coronel (46’ William Franco) y David Fernández. DT: Héctor Núñez.

Estadio: Herminio Ricardo.

Árbitro: Giancarlos Juliadoza. Asistentes: Diego Silva y Liz Fleitas. Cuarto árbitro: Gedidías Zacarías.

Goles: 24’ Alexis Verdún y 44’ Santiago Santacruz (DC).

Amonestados: 28’ Fabricio García, 50’ Justo Figueredo y 75’ Crispín Oviedo (DC); 87’ Marcelo Cañete (SA).

Más contenido de esta sección
El líder del torneo Clausura, Guaraní, se medirá esta noche (20:00) ante Recoleta FC en la continuidad de la fecha 17 del Clausura 2025.
Libertad y Sportivo Ameliano se enfrentarán esta tarde, desde las 17:30, en el estadio La Huerta con la misión de reivindicarse atendiendo que vienen arrastrando malos resultados en una campaña para el olvido.
Cerro Porteño afina detalles para encarar su último superclásico del 2025. El partido se disputará mañana desde las 17:30, en La Nueva Olla.
El General Caballero JLM igualó a un gol este jueves ante el Atlético Tembetary y su continuidad en la División de Honor pende de un hilo. En caso de darse algunos resultados, ya podría perder la categoría en esta fecha.
General Caballero JLM y Atlético Tembetary se encargan de abrir la 17ª jornada del Torneo Apertura.
Francisco Arce, ex entrenador de Cerro Porteño y Olimpia, opinó sobre lo que será el superclásico de este domingo y su experiencia vivida en ambas instituciones.