11 may. 2025

Deportivo Cali empata en casa ante Melgar

Deportivo Cali empató 0-0 con nueve hombres en la cancha, con un Melgar que basó su fútbol en un trabajo ordenado en defensa y en un medio campo sin fisuras.

5c115a2ce898e70be452ae19d0c8a54460820f2a.jpg

El resultado deja abierta la serie.

Foto: EFE

El resultado positivo para los peruanos confirma que el equipo dirigido por el nuevo seleccionador colombiano, Néstor Lorenzo, viene cumpliendo un buen papel en este torneo en el que eliminó al argentino Racing de Avellaneda en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Los primeros 20 minutos fueron de dominio de los dirigidos por el venezolano Rafael Dudamel que, pese a los esfuerzos, no terminaron el gol por el buen desempeño de la zaga visitante o por el arquero Carlos Caceda.

El más incisivo fue el veterano Teófilo Gutiérrez, quien trató con remates de larga distancia. Esa arma no le funcionó.

Los dirigidos por Néstor Lorenzo fueron más cautelosos pero estuvieron cerca de anotar con remates de Luis Iberico y uno más con el argentino Martín Pérez.

Al final el juego reflejó que los Azucareros llevan más de un mes sin jugar un partido de alta exigencia como este, mientras que el Dominó exhibió su buen momento toda vez que es el virtual campeón del torneo Apertura de la Liga 1 del fútbol peruano una jornada antes de que termine la competencia.

Nada más arrancar el segundo tiempo el técnico Lorenzo envió al campo al delantero Kevin Quevedo, buscando más ataque y con ello los tres puntos. Dudamel también sacudió el banco y mandó al campo a Cristian Mafla y al juvenil Edgar Camargo.

Los movimientos no le dieron resultado a los técnicos que desde su banco gesticulaban a sus jugadores para que hicieran los movimientos correctos.

De todos modos Deportivo Cali tuvo unos cuatro minutos en los que asedió los predios de Caceda que fue bien respaldado por su defensa a la hora de conjurar el peligro.

A falta de 15 minutos para cerrar el juego, Iberico por poco derrota a Guillermo de Amores. Fue un cabezazo que heló a la poca gente fue al estadio a ver en acción al Deportivo Cali.

Al final Melgar sacó provecho y arañó un empate que lo deja con el camino despejado para resolver su paso a la siguiente ronda en el partido de vuelta.

Deportivo Cali sigue en caída libre porque no llegó a instancias definitivas en la liga colombiana y también fue eliminado tempranamente en la Copa Libertadores, ambos objetivos obligados para el equipo colombiano.

Además de ceder el empate los caleños deberán lidiar para el próximo juego con las ausencias de Andrés Luna y Carlos Lucumí, expulsados por faltas sobre los rivales.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.