04 jul. 2025

Denuncia los presuntos actos de racismo en la Embajada de EEUU

Charles Thomas, basquetbolista del Olimpia Kings, asistió a la Embajada de Estados Unidos de nuestro país, para formular una denuncia por hechos de racismo.

charles.jpg

Charles Thomas asiste a la Embajada de Estados Unidos para realizar denuncia por racismo.

Foto: Gentileza

El jugador norteamericano del Olimpia Kings, Charles Thomas, asistió este jueves a la Embajada de Estados Unidos para formular una denuncia por hechos de racismo y discriminación laboral en el país, luego del último episodio en el básquet paraguayo.

La fuerte discusión del atleta extranjero se dio con Nicolás Tischler, jugador de Colonias Gold, el último fin de semana en el estadio Ka’a Poty de Obligado, departamento de Itapúa, en el inicio del cuadrangular final del torneo Clausura masculino.

A raíz de la violencia desatada por las presuntas expresiones de tinte racista, el partido debió ser suspendido en la ciudad de Colonias Unidas. Hubo fuerte comunicado de parte de la entidad franjeada y, por otra parte, negación de los hechos del deportista del club itapuense.

La situación e investigación ya se encuentra a cargo del Tribunal de Justicia Deportiva de la Confederación Paraguaya de Básquetbol, aseguró el martes pasado Carlos Ljubetic, presidente de la CPB, en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM.

Más contenido de esta sección
Los Dallas Mavericks (décimos del Oeste) aplastaron este miércoles a los Sacramento Kings (novenos) por 106-120 y se jugarán la última plaza del ‘playoff’ ante los Memphis Grizzlies (octavos).
Los Houston Rockets rompieron el invicto de 11 partidos de los Oklahoma City Thunder y los Golden State Warriors tumbaron a los Denver Nuggets este viernes en un Oeste que está en llamas a una semana del final de la temporada regular.
LeBron James regresó este sábado tras siete partidos fuera por una lesión en la ingle, pero Los Angeles Lakers se dieron un batacazo en casa ante unos fantásticos Chicago Bulls mientras que los Golden State Warriors, sin Stephen Curry, tampoco sacaron adelante su duelo ante los Atlanta Hawks.
Los Ángeles Lakers presentaron este martes al esloveno Luka Doncic como nuevo jugador, todavía en ‘shock’ por su traspaso desde Dallas pero emocionado por unirse a LeBron James y por vivir junto al mar.
Colonias Gold y San José juegan este miércoles en el Ka’a Poty de Obligado el cuarto partido de la final play off de la Liga Nacional de Básquetbol, tras el triunfo de los Gold el lunes en el tercer partido por 74-66.
Una gran algarabía y emoción vive en mundo del básquet de Colonias Unidas, Itapúa, tras la victoria que obtuvo su equipo Colonias Gold sobre el poderoso San José, en la noche del lunes en el estadio Ka’a Poty de Obligado.