17 ene. 2026

Delegación española arribó a Madrid

La selección española aterriza en Madrid con catorce jugadores y caras serias tras el fracaso en Qatar.

cb67b57171763c303d9b900fc6e30e5d94425715.jpg

Luis Enrique recibe el abrazo de una persona.

La expedición de la selección española llegó este miércoles a las 16:45 hora local (15:45 GMT) al aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez, procedente de Doha, con sólo catorce jugadores y caras serias tras su eliminación en los octavos de final del Mundial de Qatar.

El grupo que llegó a Madrid, encabezado por Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEf), sólo contó con catorce de los veintiséis jugadores convocados por Luis Enrique Martínez para el Mundial puesto que los futbolistas tenían pactado con la Federación que si no llegaban a las rondas finales, los que quisieran podrían aprovechar para tomarse unos días de descanso.

Los catorce jugadores que tomaron el avión junto con Luis Enrique y su cuerpo técnico fueron Pablo Sarabia, Alejandro Balde, Aymeric Laporte, Gavi, Sergio Busquets, Pau Torres, Ferrán Torres, Dani Olmo, Unai Simón, Yeremi Pino, Pedri, Ansu Fati, Nico Williams y David Raya.

Los integrantes de la expedición llegaron a la terminal 4 satélite del aeropuerto madrileño tras un vuelo de casi seis horas de duración procedente de Doha y, tras recoger sus objetos personales, fueron despidiéndose unos de otros con abrazos y gestos serios antes de ir tomando los diferentes coches que los esperaron en la zona privada del aeropuerto.

La expectación generada por la llegada de la selección fue escasa y el grupo se marchó del aeropuerto sin atravesar la puerta de salidas, donde apenas una decena de seguidores esperaban a los jugadores.

Más contenido de esta sección
El Brighton del paraguayo Diego Gómez eliminó este domingo al Manchester United tras imponerse 2-1 en la FA Cup.
Ha sido una semana difícil para Gabriel Martinelli, después de que fuera duramente criticado entre semana al empujar a Conor Bradley fuera del campo, después de que el norirlandés se lesionara de gravedad la rodilla. El brasileño, que pidió disculpas después del partido a Bradley, se olvidó del incidente este sábado ayudando al Arsenal a remontar al Portsmouth con un ‘hat trick’ (1-4) y clasificarse a la cuarta ronda de la FA Cup.
El clásico de España también es un clásico en Arabia Saudí. Cuarta final de Supercopa seguida entre Barcelona y Real Madrid este domingo, en Yeda. Frente a frente, el dominio del conjunto azulgrana contra las incertidumbres de los madridistas. Con Lamine Yamal recuperado y Kylian Mbappé apurando sus opciones.
La diferencia que marca Victor Osimhen, un gol y una asistencia, terminó por definir la superioridad ante Argelia.
El español Marco Asensio levantó su primer título en Turquía tras alzarse con la Supercopa después de la victoria de su equipo sobre el Galatasaray (0-2).
Volcada la afición en Rabat con su selección, cuarta del último Mundial, Marruecos y Brahim Díaz ejercieron como favoritos irrebatibles frente a Camerún (0-2), a la que superaron de principio a fin, con el balón y sin él, con el quinto gol en esta edición de la Copa África del media punta del Real Madrid para ir hasta semifinales sin una sola parada de Yassine Bounou.