25 jul. 2025

Deja el Nottingham Forest y llega al Botafogo

Botafogo, actual campeón brasileño y de la Copa Libertadores, anunció este viernes el fichaje de Danilo dos Santos de Oliveira, el volante de 24 años cuyos derechos deportivos pertenecían al Nottingham Forest inglés.

Danilo

Una conversación con el nuevo técnico de Botafogo, Davide Ancelotti, convenció a Danilo.

Foto: Gentileza - Nottingham Forest

El conjunto carioca informó que el volante, esperado la próxima semana en Río de Janeiro, aceptó firmar un contrato que lo vincula con el club por cuatro años, hasta julio de 2029.

Pese a que Botafogo no divulgó el valor del fichaje, versiones de prensa indican que pagó 22 millones de euros por los derechos federativos del futbolista, entre valores fijos y bonificaciones.

Danilo fue anunciado como el reemplazo del volante Gregore, que este mes fue transferido al Al-Rayyan qatarí.

El jugador negociaba su transferencia al Eagle Football, pero una conversación con el nuevo técnico de Botafogo, el italiano Davide Ancelotti, lo convenció de la conveniencia de regresar a Brasil.

Antes de viajar a Europa para jugar por el Nottingham Forest, Danilo fue jugador del Palmeiras brasileño, con el que conquistó dos títulos de la Copa Libertadores, uno de la Recopa Sudamericana, uno del Campeonato Brasileño, uno de la Copa do Brasil y uno del Campeonato Paulista.

El fichaje de Danilo fue anunciado un día después de que Botafogo, uno de los clubes que representó a Brasil en el Mundial de Clubes de la FIFA de este mes, anunciara la contratación del colombiano Jordan Andrés Barrera, un centrocampista de 19 años procedente del Junior de su país y considerado una promesa en la nación andina.

Botafogo, club de propiedad del empresario estadounidense John Textor, se viene reforzando en las últimas semanas con los 480 millones de reales (unos 86,5 millones de dólares) que obtuvo con las transferencias de los atacantes brasileños Igor Jesus y Luiz Henrique, y la del centrocampista argentino Thiago Almada.

En junio, antes de viajar a Estados Unidos para el Mundial, ya había anunciado como refuerzos para la actual temporada al delantero argentino Joaquín Correa, al portero ecuatoriano Cristhian Loor, al centrocampista argentino Álvaro Montoro, al zaguero central Kaio Pantaleão y al centrocampista Arthur Cabral, los dos últimos repatriados tras varias temporadas en el fútbol europeo.

Más contenido de esta sección
Real Madrid y Barcelona pugnarán este domingo por conquistar la Supercopa de España.
El Chelsea apenas sufrió para desdibujar al Morecambe, equipo de la League Two (cuarta división inglesa), y selló su billete a la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra.
Jorge Fossati “hoy sigue siendo” el director técnico de la selección peruana de fútbol, a la espera de que se confirme en las “próximas semanas o próximos días” si avanzan las negociaciones para su desvinculación, según declaró el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano.
Real Madrid y Barcelona protagonizarán el próximo domingo en la ciudad saudí de Yeda la décima final de la historia de la Supercopa de España.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, subrayó tras derrotar al Mallorca en la semifinal de la Supercopa que su equipo ofreció “una buena versión” que evidencia que está “cerca de su mejor nivel”.
La Conmebol está “monitoreando” la situación en Venezuela de cara al Sudamericano Sub 20 de fútbol, a raíz de la crisis por la juramentación presidencial que reclaman tanto el gobernante Nicolás Maduro como el opositor Edmundo González Urrutia.