24 jun. 2025

Bolonia se mete en semifinales de la Copa de Italia tras espera de 26 años

El argentino Santiago Castro consiguió este martes que el Bolonia derribara el muro de los cuartos de final de la Copa Italia, ronda que no superaba desde hacía 26 años.

bolonia.jpg

Bolonia avanza en la Copa de Italia.

Foto: Gentileza

El argentino Santiago Castro consiguió este martes que el Bolonia derribara el muro de los cuartos de final de la Copa Italia, ronda que no superaba desde hacía 26 años, con un testarazo decisivo en los compases finales que tumbó al Atalanta (0-1) para regalar una alegría gigante a su afición.

El Atalanta y el Bolonia son dos de los equipos más en forma de Italia y lo demostraron con un duelo muy igualado, tenso, sin apenas ocasiones claras hasta la entrada de un Castro desatado, que marcó tras solo 2 minutos en el campo.

La ‘Dea’ inició mejor la temporada, pero el Bolonia está ahora de dulce, en su mejor momento, dominando partidos y con la identidad propia que Vincenzo Italiano ha conseguido otorgar al equipo, superando incluso por el momento los números de Thiago Motta en la pasada campaña, histórica al clasificarse para Liga de Campeones.

Uno de los culpables de este gran momento de los boloñeses es, sin duda, Santiago Castro. A sus 20 años, apodado por muchos como ‘Lautarito’ en referencia a su compatriota Lautaro Martínez (Inter), es uno de los líderes de la ofensiva. Ha marcado seis goles en la Serie A y dos en el campeonato copero.

El último, decisivo. Porque cuando el Atalanta pujó más por la victoria, por pasar a semifinales en una eliminatoria a partido único disputada en su estadio, apareció Castro en escena. Italiano quiso contrarrestar la frescura de su rival con la electricidad de su joven perla.

Y no pudo salirle mejor la jugada. Porque en el primer remate a puerta, en su primera ocasión, metió la cabeza dentro del área en una falta frontal para superar a Rui Patricio y marcar el único tanto del partido en el minuto 80.

Un gol decisivo, casi histórico para un equipo que se está acostumbrando a ir quebrando poco a poco ciertos muros de su propia historia. La temporada pasada logró la clasificación para la ‘Champions’ tras 60 años y esta campaña, gracias al gol de Castro, vuelve a saborear unas semifinales de la Copa Italia que su equipo no disputa desde 1999.

La próxima ronda, en la que el Bolonia espera rival, que será el ganador del Juventus-Empoli, será a doble partido, la única que se juega de esta manera de toda la competición. EFE

Más contenido de esta sección
VIDEO. El delantero de 17 años del FC Barcelona, Lamine Yamal, jugó al fútbol con niños en una cancha de fútbol dentro de la Rocinha, considerada la mayor favela de Brasil, durante sus vacaciones por el país sudamericano, según informó el medio deportivo brasileño ‘Ge’.
El francés Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, no viajará este sábado a Charlotte y se perderá el partido de su equipo este domingo contra el Pachuca en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le comunicó a la FIFA su intención de albergar en el 2029 la próxima edición del Mundial de Clubes.
El argentino Aldo Duscher, recordado por haber sido despedido en pleno Sudamericano Sub 20 con la Albirroja, fue anunciado en su nuevo club.
La clara victoria de Boca Juniors en las gradas no se pudo trasladar al terreno de juego, donde el Bayern Múnich fue superior y logró una victoria por la mínima (2-1) que les clasifica a octavos, y que hace que Boca dependa del resultado del Benfica para soñar con la siguiente fase.
El Espérance Tunis tunecino sorprendió este viernes al LAFC estadounidense y lo derrotó por 0-1 con un gol de Youcef Belaïli, en un partido de la segunda fecha del grupo D del Mundial de Clubes de la FIFA, y definirá en la última jornada la clasificación a los octavos de final ante Chelsea.