08 mar. 2025

Enzo Fernández y Reece James reafirman el pleno del Chelsea

Un derechazo raso de Reece James, más colocado que potente, y la llegada del argentino Enzo Fernández en el segundo tiempo reafirmaron como favorito del Chelsea en su duelo de los octavos de final de la Liga Conferencia contra el Copenhague, al que recibirá en la vuelta en Stamford Bridge con una ventaja de 1-2.

GlYjC3sWoAAtBDB.jfif

Enzo Fernández fue figura en el Chelsea.

Un alivio para el conjunto londinense, errático en los últimos meses, con tres derrotas en sus últimos cuatro encuentros oficiales o apenas cuatro triunfos en sus trece choques más recientes hasta su visita al estadio Parken, porque Europa es otra cosa para el Chelsea, que lo ha ganado todo esta temporada en esta competiicón. Siete partidos, siete victorias.

Dominador del primer tiempo, pero nada incisivo, limitado a una volea de Cole Palmer como única ocasión, a la vuelta del vestuario logró el 0-1 en su segundo remate de todo el encuentro. La jugada empezó por la izquierda por Marc Cucurella, sustituto del lesionado Malo Gusto. Su pase al medio lo remachó desde fuera del área Reece James. Muy preciso.

Quizá debió hacer más el portero del Copenhague, Diant Ramaj, porque el tiro no parecía imparable ni mucho menos.

La respuesta del equipo danés chocó contra el poste, apenas unos instantes después, en una acción de Viktor Claesson contra el palo de la portería de Robert Sánchez. El internacional español, ahora suplente en la ‘Premier’ en el esquema de Enzo Maresca, retornó a la titularidad en la Liga Conferencia. Pasa a ser ahora una de sus competiciones.

Y después, ya en el minuto 66, agrandó aún más la diferencia el Chelsea, con el 0-2 de Enzo Fernández, asistido por Tyrique George, pero el Copenhague reavivó la eliminatoria con un cabezazo del brasileño Gabriel Pereira a centro del peruano Marcos López, quien será baja por sanción para el choque de vuelta en Londres.

Más contenido de esta sección
Con el paraguayo Diego Gómez desde el minuto 69' el Brighton superó al Fulham.
Este sábado, Julio Enciso retornó a los campos de juego tras estar ausente por tres semanas. El paraguayo fue titular en la derrota del Ipswich Town ante el Crystal Palace.
Cerro Porteño busca individualizar a los responsables de empañar un encuentro deportivo con gestos racistas. Además pedirá que nunca más ingresen a los estadios.

Ramón Sosa no estuvo ni en el banco de suplentes en el duelo que el Nottingham Forest venció al Manchester City por 1-0 en el City Ground.

Después de tres semanas de ausencia, Julio Encisco volverá a tener actividad este sábado en filas del Ipswich Town que visita al Crystal Palace, por el 28° capítulo de la Premier League.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que la mala imagen de su equipo en la última jornada de LaLiga, en Sevilla ante el Betis, fue un caso “aislado” y resaltó la reacción en ‘Champions’ ante el Atlético de Madrid, convencido de que están “listos para pelear todo pese al desgaste”.