22 feb. 2026

Deja el fútbol por salud mental

Un jugador del Burnley se aparta de los terrenos de juego por salud mental.

F-gf6D-XQAAjXr3.jfif

El jugador buscará tratarse de un cuadro de salud mental.

Lyle Foster, jugador del Burnley, ha decidido apartarse un tiempo de los terrenos de juego para tratarse de los problemas de salud mental que sufre.

El Burnley ha confirmado que el jugador se está tratando con especialistas y que le ayudarán en todo lo que necesite.

“En nombre de Lyle Foster y de su familia, nos han pedido que demos un actualización de su enfermedad. Recientemente Lyle nos hizo saber que sigue teniendo problemas de salud mental y nos ha pedido ayuda”, dijo el Burnley en un comunicado.

“Está en manos de especialistas, dándole la ayuda y el cuidado que necesita para volver a estar bien. Con el amor y el apoyo de su familia y de todo el mundo en el Burnley, haremos todo lo que podamos para que se ponga mejor”, añadió el club ‘Claret’.

El delantero sudafricano, que ya habló sobre la depresión en julio de este año, ha disputado ocho encuentros con el Burnley esta temporada y ha marcado tres goles y repartido dos asistencias

Más contenido de esta sección
El Racing de Estrasburgo, con el ofensivo paraguayo Julio Enciso en condición de titular, cayó como visitante frente al Le Havre por 2-1 en el duelo correspondiente a la fecha 21 de la Ligue 1.
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.