14 jul 2026

Definición en la Libertadores y Sudamericana

Este semana se confirmarán los equipos que clasificarán a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, donde tendremos el ojo puesto en el juego del jueves 28, donde Libertad buscará hacer valer el 1-0 obtenido en Asunción la semana pasada ante Atlético Nacional, en su visita al Atanasio Girardot de Medellín.

tacara.jpg

Óscar Cardozo celebra la anotación de su gol.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Pero la semana se inicia hoy con el choque de equipos norteños; Caracas de Venezuela recibe al Melgar de Perú, dirigido por el argentino Jorge Pautasso y que tiene al defensor paraguayo David Villalba en sus filas. La ida fue victoria para Melgar por 2-0.

Especial atención tendrá también el pueblo azulgrana al juego de mañana que tendrá Atlético Mineiro ante Defensor Sporting, desde las 21.30; el vencedor irá a su grupo y será el primer rival de Cerro Porteño el próximo 6 de marzo en estadio a confirmar. (ver infografía).

5087174-Libre-943564384_embed

Por otra parte, en la Copa Sudamericana, esta semana, se resolverán cuatro llaves.

Solamente el partido entre Fluminense de Brasil y Deportes Antofagasta de Chile se jugará en su partido de ida.

Son 22 los equipos que clasifican de la primera fase a la segunda a estos se le sumarán 10 equipos que vienen de la Copa Libertadores.

Recién en mayo se sortearán los cruces de la segunda fase en este torneo.

5087173-Libre-521917809_embed

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.