19 may. 2025

Defensores del Arco

Se dio inicio al Taller de Tecnología Defensores del Arco, una iniciativa dentro del innovador Programa de Educación Digital de la Fundación FIFA, en colaboración con la APF y el Ministerio de Educación y Ciencias, que busca combinar el fútbol y la tecnología para una mejor experiencia en el aprendizaje.

GrA1n9jWQAAX2JW.jfif

Fútbol y tecnología. Iniciativa de Fundación FIFA, APF y Ministerio de Educación y Ciencias.

Esta actividad une la programación, la robótica y el pensamiento computacional con la pasión por el fútbol.

La propuesta integra contenidos de matemáticas, informática, educación física y educación en valores.

Defensores del Arco tuvo su puntapié inicial en la Escuela Básica N° 269 Julio Correa, de Luque, y continuó en el marco del 75° Congreso de la FIFA.

El Programa se extenderá a 100 instituciones educativas en el país, llegando a más de 30.000 estudiantes del primer y segundo ciclo, con múltiples actividades que favorecen el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes.

Más contenido de esta sección
2 de Mayo solicitó disputar la primera fecha del torneo Apertura ante Nacional en el estadio Río Parapití en horario matutino.
Atlético Tembetary inició su encierro para encarar la segunda parte de su pretemporada. Este encierro se realiza en Villa Elisa, donde tiene su centro de alto rendimiento.
Los Reyes Magos dejaron sus huellas en el Club 6 de Enero de la liga Lambareña.
Se confirmó el cambio de fecha de la final de la Supercopa Paraguay entre Olimpia y Libertad.
La Selección Sanjosiana superó de local por 1 a 0, correspondiente al segundo encuentro de vuelta al plantel de General Aquino, del segundo departamento de San Pedro.
El experimentado defensor central Juan Patiño, de 35 años, últimamente en el Sportivo Ameliano, busca nuevo club para el 2025.