18 sept. 2025

Defensor evalúa reclamar a Conmebol los puntos que perdió ante Mineiro

El Defensor Sporting uruguayo evalúa reclamar a la Conmebol los puntos perdidos ante el Atlético Mineiro, tras constatar irregularidades del equipo brasileño en un comunicado de la Confederación, informó este jueves a Efe su presidente, Daniel Jablonka.

636863117764065060w.jpg

Jugadores de Defensor Sporting posan en un partido de la Copa Libertadores.

Foto: EFE

Jablonka explicó que este caso no afecta “solamente al Defensor” sino también a “muchos equipos”, por lo que “se aguarda” por el accionar de los demás involucrados.

A su vez, el presidente de los violetas destacó que el plazo para elevar un reclamo es de hasta 24 horas corrientes a partir de la finalización del encuentro, y que este se vencerá esta noche.

El Defensor cayó el miércoles por 0-2 ante el Mineiro en el encuentro de ida correspondiente a la tercera fase de la Copa Libertadores.

Sin embargo, durante el transcurso del partido, la Conmebol oficializó un comunicado en el que destacó en uno de sus puntos que “21 clubes participantes de la Conmebol Libertadores, y la Conmebol Sudamericana presentaron errores en los pasos de envío de listas de jugadores”.

Entre los 21 clubes observados aparece el Mineiro, y es por este motivo que los abogados del Defensor estudian la posibilidad de elevar un nuevo reclamo al Organismo continental.

Si se concreta el reclamo del Defensor, será la segunda vez que el club realiza una acción de este tipo en 2019 ya que logró su pasaje a la tercera fase de la Libertadores gracias a una victoria por 3-0 en los escritorios frente al Barcelona ecuatoriano, cuando reclamó por la indebida titularidad en el equipo rival del jugador Sebastián Pérez, en el encuentro de ida de la llave.

Según confirmó Jablonka, el abogado del Defensor, Eduardo Neyra, que fuera responsable del caso ante los ecuatorianos, es quien hoy encabeza los estudios legales de esta nueva situación ante los brasileños.

De momento, las competiciones continentales continúan con normalidad ya que la Conmebol remitió los errores constatados al Tribunal Disciplinario para su estudio y consideración.

Además del Mineiro, los otros clubes brasileños implicados son Sao Paulo, Botafogo, Santos, Bahía, Fluminense, Chapecoense y Corinthians.

De Chile, los afectados son la Universidad de Chile, Colo Colo, Palestino, Antofagasta, Unión La Calera y Unión Española.

En tanto, los paraguayos son Libertad, Sol de América, Independiente, Deportivo Santaní y Guaraní, mientras que de Venezuela están Estudiantes de Mérida y Zulia.

Más contenido de esta sección
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, descartó que vea “ansioso” a Kylian Mbappé por ganar la primera Liga de Campeones de su carrera, que señaló como un objetivo compartido, y ensalzó el liderazgo que está ejerciendo en su equipo el delantero francés.
Ángel Di María anotó un golazo olímpico ante Boca Juniors en el fútbol argentino.
El Bayern Múnich le propinó este sábado al Hamburgo una contundente goleada por 5-0 con una destacada actuación del colombiano Luis Díaz.
En un partido caótico, con siete goles de por medio, Juventus se impuso este sábado en el clásico italiano ante el Inter Milán.
El Real Madrid, con 10 jugadores durante una hora por la expulsión de Dean Huijsen, venció a la Real Sociedad en Anoeta.
Tras el dubitativo arranque de curso, el Borussia Dortmund aceleró su paso en la Bundesliga y logró, ante el Heidenheim, en el Voith Arena, una convincente victoria.