07 nov. 2025

Debut frustrado de Romário en el América

Romário postergó este sábado su retorno al fútbol profesional a sus 58 años al ver desde el banquillo la victoria por 2-0 de su América de Río de Janeiro sobre Petrópolis, en el arranque de la segunda división del Campeonato Carioca.

Romário, presidente del América, regresa a la cancha a los 58 años

El jugador Romário saluda a los aficionados este sábado en el estadio Giulitte Coutinho, en la ciudad de Mesquita, Río de Janeiro (Brasil).

Foto: EFE

Había una gran expectación ante el posible regreso del campeón mundial con Brasil en Estados Unidos 1994 y actual senador, que no pudo disfrutar ni de un minuto de juego sobre el césped del estadio Giulite Coutinho, en la periferia de Río.

Romário calentó con el resto de sus compañeros antes del pitido inicial y se sentó en el banco de reservas vestido de corto y con un peto verde encima del uniforme.

El legendario atacante celebró los dos goles del América, club que preside, como uno más y se despidió dando un aplauso a la afición y haciéndoles un corazón con las manos.

En una rueda de prensa previa al encuentro, el exjugador de PSV Eindhoven, FC Barcelona y Valencia, entre otros, dijo que esperaba jugar los últimos “quince o veinte minutos” del encuentro, pero el marcador estuvo muy ajustado hasta el final.

El astro brasileño no fue una alternativa en ninguno de los cinco cambios que realizó el entrenador, que sí dio entrada en la recta final al hijo de Romario, Romarinho, con el que la leyenda sueña jugar lado a lado.

El primer gol fue obra de Digão, en el minuto 16. A partir de ahí, el duelo fue parejo y no fue si no hasta el minuto 70 que André sentenció el marcador con un disparo cruzado.

André, delantero que en el pasado compartió vestuario con Neymar en el Santos, dio la asistencia en el primero y marcó el segundo, que lo celebró con una carrera hacia el banquillo para fundirse en un abrazo con Romário.

‘O Baixinho’ tendrá una nueva oportunidad el próximo domingo contra el Cabofriense en el estadio Luso-Brasileiro de Río. Su principal objetivo es poder coincidir en el campo con su hijo al menos en una ocasión.

Romário colgó las botas en 2009, precisamente jugando en las filas del América, un club humilde de Río que llegó a disputar 19 temporadas en primera división, pero que ahora no compite en ninguna liga a nivel nacional.

Un año después de su retiro como futbolista, Romário inició su carrera política, fue elegido diputado federal por el estado de Río de Janeiro y desde 2014 ocupa un escaño en el Senado. EFE

Más contenido de esta sección
Julio Enciso, delantero paraguayo del Racing de Estrasburgo, lamentó la última derrota por 4-1 de su equipo ante el Rennes por la fecha 11 de la Ligue 1 de Francia.
Los jugadores del Real Madrid Jude Bellingham y Kylian Mbappé y los del Barcelona Pedri González y Lamine Yamal figuran en el once ideal del año 2025 anunciado este lunes por el sindicato mundial de futbolistas FIFPRO.
Pep Guardiola situó a Erling Haaland a la altura goleadora de Leo Messi y Cristiano Ronaldo y aseguró que la única diferencia es que el argentino y el portugués llevan haciéndolo quince años.
Boca Juniors derrotó por 1-2 a Estudiantes en La Plata y River Plate sufrió una inesperada derrota por 0-1 ante Gimnasia en la jornada previa al superclásico que protagonizarán el Xeneize y el Millonario.
Diego Gómez repasa su actualidad en Brighton y ya piensa en el Mundial.