23 feb. 2026

De la ilusión a la eliminación

Paraguay cayó 1-2 frente a Brasil en el último juego por el Grupo B del Preolímpico de Colombia y quedó eliminado de la competencia.

paraguay eliminado.jpg

Iván Franco durante un partido de la Albirroja.

Foto: @Albirroja

Roberto Fernández adelantó a la Albirroja e ilusionó con una posible clasificación, pero Paulinho y Pepe sentenciaron el encuentro.

PARAGUAY: Marino Arzamendia; Rodi Ferreira (65’ Enzo Giménez), Pablo Meza, Saúl Salcedo (40’ R. Fernández) y Matías Espínoza; Jorge Morel, Mathías Villasanti, Cristhian Paredes (77’ S. Díaz) y Hugo Fernández; Iván Franco y Sergio Bareiro. DT: Ernesto Marcucci.

BRASIL: Claiton; Dodo, Bruno Fuchs, Ricardo Graca e Iago; Maycon (80’ C. Henrique), Igor Gomes y M. Henrique (72’ B. Guimaraes); Bruno Tabata, Pepe y Yuri Alberto (67’ Paulinho). DT: André Jardine. Preolímpico Colombia 2020 – Grupo B. Estadio: Centenario de Armenia. Árbitro: Piero Maza (CHI)

Goles: 60’ Roberto Fernández (PY), 74’ Paulinho (BR) y 88’ Pepe (BR). Amonestados: 42’ M. Espinoza, 49’ C. Paredes, 54’ E. López, 56’ M. Villasanti, 90 (+) P. Meza (PY). 13’ B. Fuchs (BR).

Más contenido de esta sección
El Osasuna venció, más de quince años después, al Real Madrid (2-1) con un gol en el minuto 90 de Raúl García de Haro en un gran partido de los de Alessio Lisci, que se adelantaron por mediación de Budimir antes de que el brasileño Vinicius lograra el empate en el 73.
Partido gris del Chelsea y merecido empate del Burnley, que, pese a estar casi noventa minutos por detrás en el marcador, logró el tanto de la igualada en un córner en el descuento y silenció a un Stamford Bridge que pone en peligro los puestos de Liga de Campeones.
El Inter de Milán sacó este domingo una victoria valiosísima ante el Lecce (0-2) que acerca aún más el ‘Scudetto’, tras un partido cerrado en el que tuvo que acudir al balón parado para, en siete minutos, entre el 75 y el 82, resolver la complicada visita al sur de Italia.
Boca Juniors y Racing Club igualaron este viernes sin goles en uno de los partidos con los que comenzó la sexta jornada del Torneo Clausura del fútbol argentino y que marcó una tendencia de tres presentaciones sin triunfos del equipo ‘Xeneize’.
El Chelsea ya no es el único equipo de la Premier League sin un patrocinador en su camiseta, después del acuerdo alcanzado con la compañía de Inteligencia Artificial IFS para que esta sea la imagen principal de sus camisetas hasta final de temporada.
El técnico del Flamengo, Filipe Luís, fue objeto de críticas este viernes en Brasil después de que redujera a un “caso aislado” el supuesto insulto racista que sufrió el delantero del Real Madrid Vinícius Júnior en la cancha del Benfica.