30 abr. 2026

De la ilusión a la eliminación

Paraguay cayó 1-2 frente a Brasil en el último juego por el Grupo B del Preolímpico de Colombia y quedó eliminado de la competencia.

paraguay eliminado.jpg

Iván Franco durante un partido de la Albirroja.

Foto: @Albirroja

Roberto Fernández adelantó a la Albirroja e ilusionó con una posible clasificación, pero Paulinho y Pepe sentenciaron el encuentro.

PARAGUAY: Marino Arzamendia; Rodi Ferreira (65’ Enzo Giménez), Pablo Meza, Saúl Salcedo (40’ R. Fernández) y Matías Espínoza; Jorge Morel, Mathías Villasanti, Cristhian Paredes (77’ S. Díaz) y Hugo Fernández; Iván Franco y Sergio Bareiro. DT: Ernesto Marcucci.

BRASIL: Claiton; Dodo, Bruno Fuchs, Ricardo Graca e Iago; Maycon (80’ C. Henrique), Igor Gomes y M. Henrique (72’ B. Guimaraes); Bruno Tabata, Pepe y Yuri Alberto (67’ Paulinho). DT: André Jardine. Preolímpico Colombia 2020 – Grupo B. Estadio: Centenario de Armenia. Árbitro: Piero Maza (CHI)

Goles: 60’ Roberto Fernández (PY), 74’ Paulinho (BR) y 88’ Pepe (BR). Amonestados: 42’ M. Espinoza, 49’ C. Paredes, 54’ E. López, 56’ M. Villasanti, 90 (+) P. Meza (PY). 13’ B. Fuchs (BR).

Más contenido de esta sección
Las 15:31 horas del 18 de abril de 2026 es una fecha ya para la eternidad de la Bundesliga alemana; la primera vez que una entrenadora femenina dirige a un equipo masculino en un partido de las cinco grandes ligas europeas, con el estreno de Marie-Louise Eta al frente del Unión Berlín, con una derrota inmerecida contra el Wolfsburgo (1-2).
La victoria del viernes ante el Cagliari del Inter (3-0) terminó por hundir anímicamente al Napoli, definitivamente distanciado del liderato que encajó ante el Lazio su primera derrota de la temporada en el estadio Diego Armando Maradona.
El Bayern Múnich puede ser campeón ya este domingo de la Bundesliga alemana, cuando reciba en el Allianz Arena al Stuttgart, tercero de la tabla, si obtiene un punto.
Pedro Aldave dio a conocer que dejará de representar a Julio Enciso, actual futbolista de Racing de Estrasburgo y la Selección Paraguaya que firmará a mediados de año con una importante agencia de representación europea.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, admitió que si pierden este domingo contra el Arsenal se acabaron sus opciones de levantar la Premier League esta temporada.
VIDEO. Julio Enciso, que este jueves hizo un gol y dio dos asistencias, homenajeó a Óscar Cardozo. La Joya celebró de la misma forma como lo hiciera su mentor, quien anunció su retiro del fútbol profesional.