06 may. 2025

De Gea, el extranjero con más partidos en la historia del Manchester United

David de Gea se convirtió este jueves, con su titularidad ante el Aston Villa, en el jugador nacido fuera del Reino Unido con más partidos en la historia del Manchester United.

degega.jpg

David de Gea, portero del United.

Foto: EFE

El portero español suma 399 partidos a las órdenes de los ‘Diablos Rojos’, con lo que supera los encuentros de una leyenda bajo los palos de Old Trafford como el danés Peter Schmeichel.

De Gea se pone el primero en la lista de extranjeros con más partidos en el United por encima de jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo (292 partidos), Edwin Van der Sar (266) y su ahora entrenador, Ole Gunnar Solskjaer (366), entre otros.

En la lista, en el número 10, aparece el también español Juan Mata, con 252 partidos.

Más contenido de esta sección
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).