09 mar. 2026

Darwin se reivindica en Liverpool

Darwin Núñez se llevó un dedo índice a los labios y mandó callar a la afición del Southampton desplazada a Liverpool. Acababa de marcar el empate para su equipo y provocar el penal que le daba la victoria (3-1), reivindicando su figura y apartando las críticas recibidas en los últimos partidos.

GliDaTrWUAAnXGZ.jfif

El charrúa marcó uno de los tantos.

Foto: @LFCBrasil

El uruguayo, que no veía puerta desde el 18 de enero, lideró la remontada ante el Southampton, que se adelantó en el ocaso de la primera parte tras un error de comunicación entre Virgil Van Dijk y Alisson Becker que aprovechó Will Smallbone para asustar a Anfield.

Un susto menor, eso sí, porque el Southampton es el colista, con nueve puntos en 28 jornadas, y porque quedaban 45 minutos por delante.

Con Darwin de titular por primera vez en un mes, el Liverpoolle dio la vuelta al marcador en menos de un minuto, el tiempo que pasó entre que Darwin empujó a la red un centro de Luis Díaz y que el uruguayo fue derribado dentro del área por Smallbone.

Hubiera sido un bonito gesto que Mohamed Salah le hubiera dejado el lanzamiento desde los once metros al delantero, pero los penaltis tienen tatuados el nombre del egipcio en este equipo, y más en una temporada en la que ha marcado 26 goles en la Premier League y otros cinco en el resto de competiciones. Además, de las 17 asistencias que lleva en la liga.

Tras el gol de Salah, perfectamente ejecutado el penal, Darwin se dirigió a la afición rival y se llevó un dedo índice a los labios, mandándola callar. Fue su respuesta a las críticas y burlas por parte de sus rivales.

Darwin recibió esta oportunidad de ser titular en la pequeña rotación llevada a cabo por Arne Slot, que vio el partido desde la grada al cumplir sanción y que dejó en el banquillo a Diogo Jota, Andy Robertson y Alexis Mac Allister, titulares en París entre semana.

Para rematar la segunda parte desastrosa de los ‘Saints’, Sugawara cometió un penalti infantil al intentar desviar una pelota dentro del área con un codo. Salah, en busca de batir todos los récords posibles, transformó otro penalti y ya son 27 goles, siete más que Erling Haaland, los que suma esta campaña.

Con esta victoria, los ‘Reds’ sacan 16 puntos al Arsenal, que, eso sí, tiene dos partidos menos. El primero de ellos lo recuperará este domingo contra el Manchester United, pero la liga está virtualmente decidida.

Además, el Liverpool no volverá a jugar en Premier League hasta el próximo 2 de abril, ya que el fin de semana siguiente disputará la final de la Copa de la Liga contra el Newcastle United y después llegará le parón por las competiciones de selecciones.

- Ficha técnica:

3 - Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold (Quansah, m.88), Konaté, Van Dijk, Tsimikas (Robertson, m.46); Gravenberch (Endo, m.81), Jones (Elliott, m.46), Szoboszlai (Mac Allister, m.46); Salah, Díaz y Núñez (Jota, m.68).

1 - Southampton: Ramsdale; Walker-Peters, Bednarek, Harwood-Bellis, Manning (Aribo, m.83); Ugochukwu (Onuachu, m.83), Smallbone (Lallana, m.71), Fernandes; Dibling (Sugawara, m.64), Sulemana y Gronbaek (Archer, m.64).

Goles: 0-1. Smallbone, m.46+. 1-1. Núñez, m.52. 2-1. Salah, m.53. 3-1. Salah, m.88.

Árbitro: Lewis Smith. Amonestó a Tsimikas (m.31) y Núñez (m.48+) por parte del Liverpool y a Onuachu (m.96) por parte del Southampton.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de la Premier League disputado en el estadio de Anfield (Liverpool). EFE

Más contenido de esta sección
El portero argentino Emiliano el ‘Dibu’ Martínez, del Aston Villa, se ha arriesgado a una sanción por parte de la federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) al haber promocionado una casa de apuestas en su país.
La selección de Bolivia llega a la recta final de su preparación para el partido contra Surinam correspondiente a la repesca intercontinental para el Mundial de 2026 con la convicción de que debe ajustarse al libreto táctico que mejor interpretan sus principales figuras: Miguel Terceros, Enzo Monteiro y Ramiro Vaca.
Es tradición que los campeones de las grandes ligas de EE.UU., como la NFL, la MLB o la NBA, visiten la Casa Blanca, pero es la primera vez que Donald Trump recibe al campeón de la Major League Soccer.
El Lens eliminó en los cuartos de final de la Copa de Francia al Lyon, derrotado en los penales (4-5) tras empatar por el marcador de 2-2.
El Tottenham tiene en estos momentos problemas mayores tras sufrir este jueves otra derrota, sonrojante, contra el Crystal Palace.
El partido, pautado para este 27 de marzo, enfrentará a las selecciones de Argentina y España como últimas campeonas de la Copa América y la Eurocopa, respectivamente.