09 ene. 2026

Darwin Núñez y Alisson asientan al Liverpool

El Liverpool, con un gol de Darwin Núñez, sacó adelante este miércoles la visita del West Ham a Anfield.

nnuez.jpg

Darwin Núñez festeja su gol para el Liverpool.

Con un gol del uruguayo Darwin Núñez y el carácter salvador del arquero brasileño Alisson, el Liverpool sacó adelante la visita del West Ham a Anfield que asientan la mejoría en la Premier del conjunto de Jurgen Klopp.

Fue apurada al final la segunda victoria seguida de los reds que pudieron golear pero también dejarse dos puntos. Alisson resolvió los enredos locales. Detuvo un penalti al borde del descanso lanzado por Jarrod Bowen y en el tramo final, con los visitantes volcados, emergió para sostener a su equipo.

El Liverpool se acerca a Europa de la que estaba al margen tras su mal arranque. Fue Núñez el principal incordio para el West Ham, arrinconado al principio.

El uruguayo abrió el marcador al llevar a la red, de cabeza, un centro desde la izquierda del griego Kostas Tsimikas. Pudo hacer otro después, con un disparo que detuvo Lukasz Fabianski.

Dejaron de pasar cosas en Anfield aunque el control era red. Sin embargo, una falta absurda de Joe Gomez sobre Jarrod Bowen en el 44 fue advertida por el VAR. El árbitro indicó penalti. Lo ejecutó Bowen y lo detuvo Alisson. Fue la mejor ocasión visitante.

A la hora de partido Klopp realizó tres cambios del tirón. Sacó al campo a Harvey Elliott, Fabinho y Curtis Jones y retiró a Darwin Núñez, a Thiago y a Fabio Carvalho.

Firmino pudo sentenciar. Disparó en una posición inmejorable pero el balón rebotó en un defensa y salió desviado. También Mohamed Salah dispuso de un par de opciones pero sin acierto.

El West Ham tuvo el empate en el tramo final. Tomas Soucek se encontró con la pelota a dos metros de Alisson. Su tiro, a bocajarro, lo desvió el meta. Fue la última ocasión.

-- Ficha técnica:

1 - Liverpool: Alisson; Trent Alexander Arnold, Joe Gomez, Virgil Van Dijk, Kostas Tsimikas (Andy Robertson, m.81); Jordan Henderson, Thiago Alcántara (Fabinho, m.58), Fabio Carvalho (Curtis Jones, m.58), Mohamed Salah; Roberto Firmino (James Milner, m.81) y Darwin Núñez (Harvey Elliott, m.58).

0 - West Ham: Lukasz Fabianski; Ben Johnson, Kurt Zouma, Thilo Kehrer, Aaron Cresswell; Flynn Downes, Tomas Soucek, Declan Rice; Pablo Fornals (Mohamed Said Benrahma, m.61), Jarrod Bowen y Gianluca Scamacca.

Goles: 1-0, m.22: Darwin Núñez

Árbitro: Stuart Attwell.

Incidencias: encuentro de la décima jornada de la Premier disputado en el estadio de Anfield.

Más contenido de esta sección
Con un solitario tanto de Lautaro Martínez el Inter ganó 0-1 al Atalanta y sostuvo el liderato de la Serie A gracias a la aparición del atacante argentino, que remató una faena muy trabajada en el minuto 65, cuando aprovechó una asistencia del canterano Pio Esposito para dar la victoria a su equipo.
El Milan, que solo opta ya en esta campaña a levantar el título del ‘Scudetto’, atropelló este domingo al Hellas Verona (3-0) para seguir como líder de la Serie A, al menos hasta que juegue el Inter.
Un empate alejó hasta los siete puntos al Leeds de la zona de descenso, tras igualar a uno con el Sunderland, que sigue en la pugna por Europa, pero ya a cuatro puntos de las plazas de la Liga de Campeones (1-1).
Los aficionados dejarán de disfrutar en 2026 de algunas estrellas deportivas que brillaron en los últimos años, o incluso décadas, al decidir retirarse este año de la máxima competición, entre ellos, el futbolista brasileño Marcelo Vieira da Silva, la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce o el excampeón de Fórmula Uno piloto británico Jenson Button.
Un doblete del portugués Cristiano Ronaldo proporcionó otra victoria, la décima en otros tantos partidos, al Al Nassr sobre el Al Okhdood en la Liga de Arabia Saudí.
Florian Wirtz silenció a sus críticos y afianzó la viabilidad de su fichaje con el Liverpool tras firmar un buen partido ante el Wolverhampton, derrotado 2-1 con un tanto del jugador germano, el primero desde que llegó este verano al conjunto dirigido por Arne Slot procedente del Bayer Leverkusen a cambio de 125 millones de euros.