05 feb. 2026

Darío Herrera se encuentra internado

Darío Herrera, gran exponente del deporte paraguayo, se encuentra internado a raíz de un cuadro de dengue grave.

DaWdTLyXUAIxzKV.jpeg

Darío Herrera, salonista paraguayo.

Foto: Gentileza.

El jugador de la Selección Paraguaya de Fútbol de Salón, campeón de América con Cerro Porteño y multicampeón del Nacional de Fútbol de Salón con diferentes selecciones, Darío Herrera, se encuentra disputando un complicado partido a raíz de una enfermedad.

La Federación de Presidente Franco de Fútbol de Salón, comunicado mediante, informó este lunes que Herrera se encuentra internado en Ciudad de Este en estado delicado a consecuencia de un dengue grave a severo, que le produjo diferentes fallas orgánicas.

El atleta se encuentra estable, lúcido, sin asistencia de un respirador y recién este lunes desde las 14.00 se tendrá un nuevo parte médico.

PEDIDO. Según informó en su cuenta de Twitter la periodista esteña Margarita Villamayor, se encuentran pidiendo con urgencia donantes de sangre para asistir a Darío Herrera. Los que puedan ayudar al deportista pueden acercarse al Banco de Sangre de IPS en Ciudad del Este. Además se está organizando una colecta para cubrir los gastos.

Más contenido de esta sección
Las selecciones se preparan para afrontar la ronda clasificatoria, de cara a las finales que serán en el departamento de Caaguazú.
Brasil se coronó este domingo campeón de la Copa América de fútbol sala, al vencer por 2-1 a Argentina, en un partido disputado en nuestro país.
La fiesta del fútbol de salón tendrá su etapa de clasificación durante un mes y medio.
Carlos Alcaraz se convirtió en leyenda a costa del más grande de todos los tiempos, el serbio Novak Djokovic, para conquistar, por fin, el Abierto de Australia y completar el Grand Slam, el más joven de la historia en conseguirlo.
La Albirroja de futsal choca con Chile, por la séptima ubicación de la competencia continental.
El encuentro entre Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev se convirtió, con cinco horas y 27 minutos, en la semifinal más larga del Abierto de Australia, que supuso el pase del español a la final.