19 may. 2026

Daniil Medvedev deja a Murray sin trofeo

No tuvo premio el veterano británico Andy Murray superado en la final de Doha por el ruso Daniil Medvedev que logró el decimoséptimo título de su carrera.

Medvedev - Murray

Medvedev se impuso a Murray en Doha.

Foto: EFE

No tuvo premio el veterano británico Andy Murray superado en la final de Doha por el ruso Daniil Medvedev que logró el decimoséptimo título de su carrera, el segundo en este 2023, al vencer en la final por un doble 6-4.

Es el segundo trofeo seguido del jugador moscovita, octavo del mundo, que sumó su novena victoria seguida para ampliar su palmarés. Evitó que Murray redondeara su estupenda actuación en Doha y volviera a obtener un premio. No lo hace desde que triunfó en Amberes en el 2019.

No pudo Murray ante un rival al que nunca ha podido ganar. El escocés, otrora número uno del mundo, ha perdido en las tres ocasiones que se ha cruzado con el moscovita que también se impuso en Doha.

El británico de 35 años que resistió en la semifinal ante Jiri Lehecka el viernes después de salvar cinco puntos de partido, careció de opciones en la final. Era la tercera vez que Andy Murray aspiraba al trofeo en Doha. En el 2007 perdió ante el croata Ivan Ljubicic y en el 2017 ante Novak Djokovic.

Murray se marchó de vacío también esta vez. Como sucedió en las finales del pasado año, las últimas que jugó, en Stuttgart y en Sydney. Se le resiste el éxito al británico que se aferra a la competición, donde mantiene un gran nivel y donde ha logrado 47 títulos a lo largo de su carrera.

Más contenido de esta sección
Cooper Flagg se convirtió este viernes en el jugador más joven en superar los 50 puntos en la NBA, aunque su exhibición no evitó la derrota de los Dallas Mavericks ante los Orlando Magic en una jornada sin cambios en la clasificación tras las victorias de Boston Celtics, New York Knicks y Houston Rockets.
El Club de Vehículos Antiguos del Paraguay protagonizó una jornada solidaria en el Complejo Santo Domingo para adultos mayores.
Los Oklahoma City Thunder necesitaron de una prórroga para imponerse por 114-110 al banquillo de los Detroit Pistons, mientras que Victor Wembanyama alimentó su candidatura al ‘MVP’ con 41 puntos y 16 rebotes en la victoria de los San Antonio Spurs sobre los Chicago Bulls.
Una delegación de más de 140 deportistas representará a Paraguay en los IV Juegos Suramericanos de la Juventud que Panamá.
El tenista paraguayo Daniel Vallejo arrancó ganando en la competencia ATP 250 de los Estados Unidos.
El Ciclón goleó a Luqueño 9-0 y el Albo superó al 2 de Mayo para tomar la punta del Torneo Anual.