16 abr. 2026

Daniel Vallejo logra un triunfo histórico en Chile

Daniel Vallejo se clasificó a los octavos de final del Chile Open cortando una sequía de casi 16 años sin victorias nacionales en un circuito ATP.

20260224_220746.jpg

Daniel Vallejo logró una victoria histórica en Chile.

Daniel Vallejo sigue haciendo historia al imponerse sin discusión italiano Francesco Passaro por 6-3, 3-3 y retiro en 57 minutos, logrando una victoria que quedará marcada para siempre en el tenis nacional.

Con este resultado, Vallejo clasifica a los octavos de final del Chile Open y sigue escribiendo una página histórica para Paraguay en los torneos ATP.

La última victoria de un tenista paraguayo en la Ronda 1 de un ATP 250 fue la de Ramón Delgado en el ATP de Mumbai 2006.

En la próxima ronda enfrenta al estadounidense Emilio Nava (79°) que está tarde eliminó al italiano Mateo Berrettini.

Más contenido de esta sección
El paraguayo competirá en Estados Unidos y Brasil, antes de emprender viaje rumbo a Europa.
La última jornada del Munich Ultra Challenger Paraguay Open 2026 fue emocionante en Rakiura.
Este domingo se llevó a cabo el rookie test (prueba de novatos) de la Fórmula E con presencia del paraguayo Joshua Duerksen, quien realizó su debut al mando del monoplaza eléctrico de la mano del equipo Citroën Racing en el circuito de Jarama, Madrid, escribiendo una nueva página para el automovilismo paraguayo, y llevando la tricolor a la Fórmula E por primera vez.
El Paraguay Open 2026 vivirá sus horas más determinantes este domingo en el Court Central de Rakiura, en la ciudad de Luque, con el partido de definición.
El torneo de Wimbledon incorporará el sistema de revisión por vídeo, que permitirá a los jugadores cuestionar decisiones del juez de silla, en línea con lo ya implementado en el Abierto de Estados Unidos y el Abierto de Australia.
El Club Internacional de Tenis escribió una nueva página dorada en su historia deportiva al consagrarse campeón por equipos del Campeonato Nacional de Menores – Primera Etapa 2026, competencia organizada por la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos (FEPADA), disputada los días 13 y 14 de marzo en el Centro Acuático Nacional.