15 dic. 2025

Daniel Garnero fue presentado en Universidad Católica

El ex entrenador de Olimpia y Libertad busca reflotar a la Universidad Católica en la liga chilena, equipo al que llegó la semana pasada.

GtqUzYqXEAAuyj_.jpeg

Daniel Garnero en su presentación como nuevo entrenador de Universidad Católica de Chile.

Foto: Efe

El técnico argentino Daniel Garnero aseguró este martes, en su presentación como entrenador de Universidad Católica, que apostará de forma inmediata a darle “identidad de juego al equipo” para conseguir resultados que le permitan pelear en la liga chilena.

“La verdad es que mi objetivo inmediato es darle identidad de juego al equipo y si logramos eso vamos a obtener resultados, luego esto es fútbol y se puede esperar cualquier cosa”, dijo Garnero en conferencia de prensa tras acordar su vínculo hasta finales de 2026.

En ese sentido, manifestó que su idea es tener un equipo con “posesión de balón, que maneja y controla el juego, agresivos ofensivamente y que tenga una distribución de juego que le facilita encontrar pases fáciles con los compañeros”.

El entrenador asume el mando de los cruzados a mitad de temporada, luego de la salida del brasileño Tiago Nunes que dejó al equipo eliminado de la Copa Sudamericana y la Copa Chile.

Garnero tendrá la misión de meterse en la pelea por el título de la liga chilena, en la cual la Católica se encuentra en la séptima posición con 21 puntos a ocho del liderato, y buscar una clasificación a la Copa Libertadores en la que no compiten desde 2022.

El técnico, de 56 años, tiene una amplia experiencia en el fútbol paraguayo donde ganó un total de ocho títulos con Guaraní, Olimpia y Libertad, además de dirigir a Sol de América y a la selección de Paraguay entre 2023 y 2024.

Más allá de las circunstancias deportivas, el argentino reafirmó “las ganas que teníamos de estar” y añadió que “conocer el club me ayudo muchísimo a elegir”, refiriéndose a su paso como jugador en 1996.

“Yo vine como jugador y hoy como entrenador, no lo tomo como revancha. Estoy muy ilusionado, este un club que está acostumbrado a luchar por objetivos importantes”, comentó sobre su experiencia anterior con un rendimiento discreto.

El ex técnico del Libertad paraguayo arribó a Santiago el lunes y ya entrenó al equipo de cara al duelo de la decimoquinta fecha del torneo, este viernes, en el que enfrentarán a Unión La Calera, octavo e igualado en puntos, que también pelea por clasificar a torneos internacionales.

“Encontré una gran predisposición, obviamente cuando las cosas no salen puede haber algún estado de bajoneo, pero me da tranquilidad de que podamos darle rápidamente un buen funcionamiento porque están con buena predisposición”, afirmó sobre los jugadores.

Garnero encuentra un plantel cuyos líderes son dos jugadores experimentados, de 37 años, el central e icono del club Gary Medel y el delantero Fernando Zampedri, máximo goleador histórico del equipo.

“En un buen plantel tiene que haber de todo, equilibrar es fundamental. No miro la edad para ver quién juega y quién no, lo veo en el rendimiento en el campo de juego, es eso lo que los va a poner o sacar”, aseguró.

El adiestrador argentino dirigirá toda la segunda rueda de la liga chilena, pero antes disputará el último partido de la primera vuelta y un clásico ante Colo Colo de la quinta jornada que fue reprogramado para jugarse el 6 de julio.

Garnero apuesta por intentar un rápido efecto y luego tener tiempo para trabajar antes del reinicio del campeonato el 20 de julio.

“Mi idea es tratar de que el equipo funcione y a partir de ahí conseguir resultados. Se cambia el estado de ánimo y se logran objetivos cortos, hilvanar dos o tres resultados”, cerró.

Más contenido de esta sección
La policía de la India detuvo este sábado al organizador principal de la visita de Lionel Messi a Calcuta y confirmó que se ha exigido un compromiso por escrito para reembolsar el dinero de las entradas a los miles de aficionados afectados por el caos del evento.
Las autoridades de la India anunciaron este sábado una investigación tras los disturbios que obligaron a evacuar al futbolista Lionel Messi de un estadio en la ciudad occidental de Calcuta, un incidente que ha derivado en acusaciones de corrupción política y estafa contra los organizadores.
El Flamengo brasileño y el Pyramids egipcio se enfrentarán hoy a las 14:00 en la Copa Challenger, una eliminatoria a partido único que determinará el rival del París Saint-Germain en la final de la Copa Intercontinental.
En un cara a cara entre dos futbolistas paraguayos Richard Sánchez y Santiago Arzamendia, Racing y Estudiantes de La Plata definirán hoy desde las 21:00 la final del Torneo Clausura del fútbol argentino 2025, en un duelo a partido único que se disputará en un colmado estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
La “Messimanía” se apoderó este sábado de la India con el aterrizaje de Lionel Messi en la ciudad de Calcuta, desatando una ola de euforia que paralizó la ciudad y marcó el inicio de su “GOAT Tour 2025", un evento que supone el regreso del astro argentino al subcontinente tras 14 años, reavivando una devoción casi religiosa en la capital del fútbol indio.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha alegado hoy que en su primera etapa al frente del club, entre 2003 y 2010, mantuvo los pagos a los Negreira por la utilidad de sus informes y ha asegurado que “en absoluto” los árbitros les favorecieron, ya que tenían un equipo que era un “ejemplo en el mundo”.