19 may. 2024

Daniel Garnero es autocrítico pese al valioso punto

Daniel Garnero, entrenador de la Selección Paraguaya, se mostró autocrítico pese a lograr un importante punto en condición de visitante ante Chile.

Chile - Paraguay

El seleccionador de Paraguay Daniel Garnero sale al final hoy, de un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol 2026 entre Chile y Paraguay en el estadio Monumental en Santiago de Chile (Chile). EFE/ Elvis González

Elvis González/EFE

Daniel Garnero, entrenador de la Selección Paraguaya, habló en conferencia de prensa luego del empate sin goles ante Chile por la fecha 5 de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo 2026.

El estratega albirrojo fue autocrítico e hizo saber su descontento con algunas situaciones. “Estuvimos muy imprecisos, luego quedamos en desventaja y se nos hizo más difícil tener la pelota”, comenzó diciendo.

Garnero manifestó que sus dirigidos no pudieron adecuarse al campo de juego del Monumental de Santiago. “No le pudimos agarrar el ritmo a la cancha. Por malas decisiones no pudimos terminar mejor las jugadas. No pudimos tener el volumen de juego deseado y con la expulsión todo se hizo cuesta arriba”, profundizó.

Por último lamentó la expulsión que en su análisis condiciona sus planteamientos. “Estamos teniendo partidos accidentados. Entre las lesiones del partido pasado y la expulsión de hoy”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Se dio a conocer el ranking FIFA del mes de abril donde la Albirroja se mantuvo en su posición.
Tal como había sido anunciado días atrás, la Selección Paraguaya confirmó dos amistosos previos a la Copa América.
El partido amistoso entre Paraguay y República Dominicana se dio por terminado tras golpes e incidentes entre los jugadores.
La Selección Paraguaya Sub 23 juega hoy ante República Dominicana en el estadio La Huerta de Libertad, desde las 19:30, en el segundo amistoso de preparación entre ambos equipos de cara a los Juegos Olímpicos de París, Francia, que se jugará entre los meses de julio y agosto.
Paraguay abre el cuadrangular enfrentando a Colombia (19:30).
Paraguay se prepara para el segundo amistoso de mañana ante Dominicana.