14 abr. 2026

Alfaro valora el trabajo en las inferiores

El técnico de la Albirroja, en nota con Radio La Red, destacó el trabajo que se viene haciendo en las formativas de Paraguay.

gustavo alfaro_54559397.jpg

Gustavo Alfaro, entrenador de la Albirroja.

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección Paraguaya, habló con Radio La Red de la Argentina, mientras se encuentra por los Estados Unidos y se refirió a lo que viene viviendo con la Albirroja que está cerca de la clasificación. En un punto de la nota valoró lo que se viene haciendo a nivel de inferiores en la APF.

“Llegué y me encontré con una realidad extraordinaria, con lo que es la infraestructura que tienen, el trabajo que estaban haciendo. Porque da la sensación de que si a la mayor no le va bien, lo demás no sirve de nada, pero por algo vos ves a todas las SUB de Paraguay clasificadas a los mundiales, hasta femenino”, expresó Alfaro.

“Eso marca la pauta de un trabajo muy bueno que se está haciendo hoy. Se está haciendo un trabajo de mucho tiempo, con dirigencia coherente en su búsqueda, con dos profes (Valdecantos y Paolorosso), uno organizando toda la infraestructura de juveniles y el otro todo lo que es la escuela de técnicos. Y hay un proyecto muy lindo en Paraguay”, agregó.

Alfaro dijo que este proyecto es una apuesta a futuro y tal vez tras unos años de trabajo comenzarán a verse los resultados.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya Sub 17 volvió a los trabajos, tras el empate con Uruguay en la segunda fecha de la fase de grupos del Sudamericano juvenil que se juega en el país.
La Selección Femenina Sub 18 partió este domingo para el Viejo Continente en donde participará de un certamen internacional.
Pausa en la Selección tras los amistosos ante Grecia y Marruecos y es razonable el entrenador tenga un diagnóstico de lo expuesto ante rivales de distintos rasgos, esto fuera de la posición del ranking, ubicándolo a los marroquíes en el octavo lugar.
La Selección Paraguaya Sub 17 pretende dejar atrás el mal paso que dio en el debut del Conmebol Sub 17 frente a Ecuador, cuando cayó por 2-1, y hoy busca la recuperación ante Uruguay.
La Selección Paraguaya femenina Sub 18 continúa ajustando detalles en su preparación con miras a su participación en la UEFA Friendship U18, a disputarse en la ciudad de Riva, Turquía.
Mariano Uglessich dio a conocer la lista de los convocados para el Conmebol Sub 17, que premia con boletos para el Mundial de Catar.