17 jul. 2025

Alfaro valora el trabajo en las inferiores

El técnico de la Albirroja, en nota con Radio La Red, destacó el trabajo que se viene haciendo en las formativas de Paraguay.

gustavo alfaro_54559397.jpg

Gustavo Alfaro, entrenador de la Albirroja.

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección Paraguaya, habló con Radio La Red de la Argentina, mientras se encuentra por los Estados Unidos y se refirió a lo que viene viviendo con la Albirroja que está cerca de la clasificación. En un punto de la nota valoró lo que se viene haciendo a nivel de inferiores en la APF.

“Llegué y me encontré con una realidad extraordinaria, con lo que es la infraestructura que tienen, el trabajo que estaban haciendo. Porque da la sensación de que si a la mayor no le va bien, lo demás no sirve de nada, pero por algo vos ves a todas las SUB de Paraguay clasificadas a los mundiales, hasta femenino”, expresó Alfaro.

“Eso marca la pauta de un trabajo muy bueno que se está haciendo hoy. Se está haciendo un trabajo de mucho tiempo, con dirigencia coherente en su búsqueda, con dos profes (Valdecantos y Paolorosso), uno organizando toda la infraestructura de juveniles y el otro todo lo que es la escuela de técnicos. Y hay un proyecto muy lindo en Paraguay”, agregó.

Alfaro dijo que este proyecto es una apuesta a futuro y tal vez tras unos años de trabajo comenzarán a verse los resultados.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya femenina viajó esta mañana a Ecuador para encarar la Copa América. La Albirroja debutará el domingo frente a Bolivia.
La Selección Paraguaya de fútbol amaneció este jueves cinco puestos más arriba en el ranking de la FIFA.
Este martes se confirmaron los detalles con relación al último combo por las Eliminatorias Sudamericanas que la Selección Paraguaya afrontará y que tendrá como rivales a Ecuador y Perú.
Diego Gómez, mediocampista de la Albirroja y del Brighton de Inglaterra, conversó en exclusiva con Última Hora en su casa familiar de Mburicá, compañía de San Juan, Misiones.
VIDEO. Diego Gómez afirmó que su gol a Brasil, por las Eliminatorias, es el tanto que lo va a marcar de por vida.
VIDEO. Un 29 de junio del 2010 el país vibraba con un histórico hecho, la clasificación de la Albirroja a los cuartos de final de un Mundial.