21 may. 2026

Dani Vallejo, con la mente en Australia

La raqueta número uno del país, Daniel Vallejo, continúa su puesta a punto de cara al primer Grand Slam del año que tendrá.

Dani Vallejo

Dani Vallejo tuvo un gran estreno en Australia.

Foto: Gentileza - Dani Vallejo

El tenista nacional, que en la segunda quincena de diciembre disputó el Road to Australia, recibió la Navidad en compañía de su familia en el país. Posteriormente, retornó a Argentina para seguir con los preparativos bajo las órdenes de su entrenador Andrés Schneiter.

Vallejo, 144 en del ranking ATP, tiene como grandes metas para esta temporada llegar al top 100 y comandar a Paraguay en la Copa Davis frente a Rumania.

El tenista volverá al país para las fiestas por el Año Nuevo y luego, el 3 de enero, emprenderá el vuelo con destino a Oceanía para el Australian Open.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Daniel Vallejo, que ocupa el puesto 98 en la nómina de inscriptos, y jugará la llave principal de la competencia francesa que será del 18 de mayo al 7 de junio.
El italiano Jannik Sinner regresó al número uno del ranking mundial tras arrebatarle la corona al español Carlos Alcaraz -a quien derrotó en la final del torneo ATP 1000 de Montecarlo.
Carlos Alcaraz se mostró satisfecho con el triunfo ante Alexander Bublik y el nivel ofrecido en el encuentro de cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, la victoria número 300 en su carrera profesional.
El italiano Jannik Sinner, número dos del mundo, se repuso de los contratiempos físicos con los que se encontró a partir del segundo set del partido disputado ante el checo Tomas Machac y, a pesar de que se dejó un set, cerró su decimocuarta victoria seguida (6-1 y 6-7(3) y 6-3) y se situó en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo.
Carlos Alcaraz inició la temporada de tierra con autoridad y comenzó la defensa del título de Montecarlo que logró hace uno año con un contundente triunfo ante el argentino Sebastian Báez por 6-1 y 6-3, en una hora y diez minutos.
El español Carlos Alcaraz, número uno mundial y defensor del título, y el italiano Jannik Sinner, segundo del ‘ranking’, debutarán este martes en el Masters 1.000 de Montecarlo.