02 oct. 2025

Dani Alves pasó la revisión médica en el Barcelona

Dani Alves pasó satisfactoriamente la revisión médica y ya se podrá entrenar con sus compañeros en la sesión programada por el entrenador Xavi Hernández.

image1.png

Dani Alves, lateral brasileño que retornó al Barcelona.

Foto: Gentileza

El lateral derecho Dani Alves ha pasado satisfactoriamente esta mañana de lunes la revisión médica en el Hospital de Barcelona y, así, a partir de las 18:00 ya se podrá entrenar con sus compañeros en la sesión que ha programado Xavi Hernández en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

El brasileño llegó al centro médico a las 9:00 con alegría y, como es habitual en él, dejó unas palabras graciosas a los medios de comunicación presentes: "¿Me echabais de menos, eh? Yo siempre sorprendo”. Alves volverá a vestir la camiseta del Barça cinco años después de su marcha.

Tras dos horas y media de revisión médica, el futbolista abandonó el centro hospitalario sentenciando que él es “forever young (siempre joven)” a pesar de sus 38 años.

Pocos minutos después, el club anunció que la presentación de Alves como nuevo jugador azulgrana será este miércoles a las 14:00 en el Camp Nou en un acto abierto al público y, a las 15:00, habrá rueda de prensa.

Pero Dani Alves no debutará por segunda vez como azulgrana hasta, por lo menos, el fin de semana del 2 de enero ante el Mallorca en Liga a causa de que no podrá ser inscrito hasta que se abra el mercado de invierno.

Más contenido de esta sección
La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Sudafricana de Fútbol, por alineación indebida de Teboho Mokoena en el encuentro ante Lesoto, disputado el pasado 21 de marzo y que ha pasado a ser una derrota por 0-3, según anunció este lunes el organismo internacional.
El Milan asaltó el liderato de la Serie A dos años después, subido en una racha de cuatro triunfos seguidos, ganador por 2-1 contra el Napoli.
La vuelta de Lamine Yamal condujo al Barcelona al liderato de LaLiga tras su victoria ante la Real Sociedad (2-1), en otro partido en el que los de Hansi Flick tuvieron que remontar.
El ucraniano Artem Dovbyk aprovechó este domingo al máximo su segunda titularidad de la temporada y marcó el primer gol de la victoria de la Roma ante el Hellas Verona.
La Juventus rescató un empate ante el Atalanta que no pudo mantener la ventaja en su visita a Turín por la Serie A de Italia.
El Benfica del técnico portugués José Mourinho se impuso este viernes ante el Gil Vicente (2-1) gracias a un doblete de Vangelis Pavlidis en la primera parte, situando provisionalmente a las 'águilas’ en el segundo lugar de la tabla de la Liga lusa.