24 jun. 2024

Cuatro finales por delante

Cerro, Libertad y Olimpia pelean por el título con 12 puntos en juego.

BOG_7422_52851914.jpg

Domínguez, gravitante en Cerro Porteño.

Foto: Andrés Catalán - UH

En tres semanas se debe de dar por concluido el torneo Apertura y así un nuevo campeón. La premura por cerrar el fútbol de Primera es a raíz de la Copa América, que hará que los partidos sean bastante seguidos. Los tres máximos candidatos al trofeo, Cerro Porteño, Libertad y Olimpia, en ese orden, tendrán partidos complejos en su recta final.

El Ciclón tiene la primera opción a ser campeón, por mayor cantidad de goles convertidos y además por haber derrotado a Libertad en el duelo directo en caso de tener el mismo puntaje. En sus últimos cuatro juegos tiene rivales duros como Guaraní el próximo miércoles en La Nueva Olla, ante un Francisco Arce que conoce al plantel azulgrana profundamente y luego se marca el choque ante Sportivo Luqueño que también juega intensamente.

Libertad perdió su ventaja y quedó obligado a ganar, esperando un tropiezo de Cerro Porteño, en su recta final; su partido más complejo será el de la última fecha, ante Olimpia en condición de visitante.

El equipo de Ariel Galeano ha resignado puntos y no garantiza actualmente, así que cualquiera de sus próximos tres rivales podría sacarle puntos, como lo hizo Tacuary en el último juego.

Por su parte, Olimpia necesita de una combinación importante de resultados negativos tanto de Cerro Porteño y Libertad para así llegar con chances nítidas a la última fecha donde enfrentará al Repollero. Con visitas a Luqueño y 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, el Franjeado debe salir victorioso en las próximas tres fechas y esperar la caída de sus otros dos rivales en esta recta final del Apertura.

fa.JPG

Fuente: UH

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño logró su objetivo de ganar ante Nacional pero se quedó con las manos vacías y la sensación de haber perdido el campeonato la fecha pasada con la derrota ante Luqueño.
Libertad cumplió con lo suyo al superar a Olimpia en un clásico blanco y negro lleno de suspicacias en la previa y alcanzó el segundo tricampeonato en su historia.
Derlis González convirtió el gol del empate para Olimpia ante Libertad, pero el VAR ‘corrigió’ anulando el tanto franjeado.
Trinidense le propinó una tremenda goleada a Sportivo Luqueño en el mismísimo Feliciano Cáceres en la despedida de ambos del torneo Apertura.
Cerro Porteño enfrenta a Nacional con la misión de ganar y aguardar una mano de su eterno rival Olimpia ante Libertad que tiene todo a favor para consagrarse.
VIDEO. Este miércoles se define el torneo Apertura 2024, en un contexto peculiar y rodeado de folclore.