10 abr. 2026

¿Cuándo se define la sede de la Finalissima?

El partido, pautado para este 27 de marzo, enfrentará a las selecciones de Argentina y España como últimas campeonas de la Copa América y la Eurocopa, respectivamente.

lusail.jpg

Vista general del estadio Lusail de Qatar en donde se jugó la final del Mundial 2022.

Foto: Gentileza

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la UEFA esperan decidir la sede de la Finalissima entre Argentina y España la próxima semana. “La Conmebol confirmó esta jornada con sus pares de la UEFA que podrían tener definiciones sobre la Finalissima la próxima semana”, dijo una fuente del rector del balompié suramericano.

El partido, pautado para este 27 de marzo, enfrentará a las selecciones de Argentina y España como últimas campeonas de la Copa América y la Eurocopa, respectivamente.

Debía jugarse en el Estadio Icónico de Lusail, pero la Asociación de Fútbol de Catar anunció el pasado domingo en un comunicado la suspensión de todos los torneos y competiciones debido a la inestabilidad en la zona, causada por el conflicto armado entre Estados Unidos e Israel contra Irán.

Aunque el comunicado no se refiere expresamente al duelo entre la Roja y la Albiceleste, está latente el riesgo de que este se dispute finalmente en una sede distinta al estadio en el que el conjunto de Lionel Scaloni se coronó campeón mundial en 2022.

En este sentido, el seleccionador español, Luis de la Fuente, dijo el pasado lunes que si la Finalissima no puede disputarse en Catar por el conflicto bélico en Oriente Medio lo mejor sería “buscar una nueva sede”.

“Se está hablando y negociando, la mejor solución sería buscar una nueva sede si es posible, pero lo primero es parar el conflicto para recuperar la normalidad”, destacó De la Fuente a Radio Nacional de España.

Asimismo, señaló que el cambio de sede no supondría una gran alteración porque la logística “es la misma”, menos el desplazamiento.

La selección argentina, que en 2022 venció 3-0 a Italia, es la actual campeona de la Finalissima o Copa de Campeones Conmebol-UEFA, un torneo que tuvo como antecedente la Copa Artemio Franchi, que ganó Francia a Uruguay en 1985 y la Albiceleste a Dinamarca en 1993. EFE

Más contenido de esta sección
River Plate mantuvo puntaje ideal en dos jornadas del Torneo Apertura del fútbol argentino tras su victoria como local por 2-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, gracias a un doblete del colombiano Juan Fernando Quintero.
River Plate está para reforzarse con el jugador sudamericano que milita en el Racing de Estrasburgo.
Lucas Paquetá regresa a Flamengo tras un acuerdo en el que el club de Río de Janeiro desembolsó 50,2 millones de dólares (unos 42 millones de euros) al West Ham inglés, la operación más costosa jamás realizada por un club brasileño.
El Chelsea considera a Cole Palmer, futbolista de los ‘blues’, un jugador “intocable” pese a los recientes rumores de los medios ingleses que le situaban fuera de Stamford Bridge y le vinculaban con el Manchester United.
El Chelsea ha anunciado este miércoles la salida del inglés Raheem Sterling, jugador con el salario más alto de la plantilla, pese a no haber disputado ningún minuto esta temporada y entrenarse al margen, fuera de los planes tanto de Enzo Maresca ni del actual técnico ‘blue’, Liam Rosenior.
River Plate anunció este martes la ampliación de su estadio ‘Monumental’ hasta los 101.000 espectadores, lo que lo convertirá en uno de los escenarios de fútbol más grandes del mundo, según afirmó en redes sociales el presidente del club argentino, Stefano Di Carlo.