22 sept. 2025

Croacia frente a España, un partido que promete

Las selecciones de fútbol de España y Croacia se enfrentarán este jueves en Zagreb, en el estadio Maksimir, cuyas más de 30.000 localidades se encuentran agotadas para un encuentro que ha levantado una gran expectativa.

Croacia España - Modric

PARTIDAZO. Luka Modrić buscará llevar a su selección a la victoria frente a los españoles.

Foto: EFE

“La Federación croata de fútbol publica con orgullo que los subcampeones mundiales en el encuentro contra España serán animados por un estadio Maksimir cuyas localidades están totalmente vendidas”, confirma en su web la HNS. El gran choque iniciará a las 16.45 (hora paraguaya).

“El estadio Maksimir arderá en señal de agradecimiento por el verano mágico de 2018", destaca el diario “Jutarnji list” de Zagreb, en referencia a los buenos resultados de la selección croata en el Mundial de Rusia.

Debido a las sanciones, el partido de esta noche contra España será el primero que la selección croata jugará ante sus aficionados después del pasado campeonato mundial.

La última vez que el estadio Maksimir de Zagreb se llenó, con casi 36.000 espectadores, fue hace cinco años cuando Croacia jugó contra Serbia en la fase clasificatoria para el Mundial de Brasil.

Su capacidad máxima hoy es 32.500 espectadores, según la nueva normativa de la UEFA.

“Un Maksimir hasta la bandera espera la revancha”, destaca hoy portada el “Jutarnji list”, aludiendo al partido del 11 de septiembre en Elche, en el que España goleó a Croacia por 6-0.

El partido corresponde a la Liga de las Naciones, en la que Croacia es el último del grupo 4, aunque espera lograr una victoria ante España y contra Inglaterra el domingo como visitante.

El equipo croata todavía sufre la ausencia de Mario Manduzkic, Daniel Subasic y Vedran Corluka, que se despidieron de la selección después de Rusia y hoy asistirán al partido para alentar a la selección y despedirse formalmente de los aficionados.

Más contenido de esta sección
Ramón Sosa se emocionó hasta las lágrimas tras anotar su primer tanto con la casaca del Palmeiras en el juego que su equipo sostuvo con el Fortaleza.
José Mourinho, anunciado esta semana como el nuevo entrenador del Benfica, logró este sábado su primera victoria en su vuelta a la Liga de Portugal con un 0 a 3 contra el AVS.
El Manchester United venció 2-1 al Chelsea en Old Trafford en un partido marcado por las expulsiones de Robert Sánchez en el minuto 5 que condenó a los ‘blues’ y la posterior roja de Casemiro para el conjunto local.
Juventus sufrió este sábado mucho más de lo esperado para mantenerse invicto en la Serie A, sometido en los minutos finales por un Hellas Verona (1-1) que demostró su capacidad de resistencia y que, de no ser por el VAR, pudo pujar por su primera victoria de la temporada.
Suma y sigue. El Liverpool, que ha ganado los seis partidos que ha jugado esta temporada, sumó una nueva victoria al imponerse en el derbi de la ciudad a un peleón Everton (2-1).
José Mourinho es el nuevo entrenador del Benfica, club con el que ha firmado un contrato hasta el final de la temporada 2026/2027, informó este jueves el conjunto lisboeta en un comunicado.